Universo Blaugrana

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

El último deseado de Laporta para sustituir a Koeman

Se añade un técnico alemán a la lista de futuribles al banquillo azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

01.10.2021 10:09h Actualizado: 01.10.2021 17:54 h.

1 min

Xavi Hernández, Roberto Martínez, Andrea Pirlo, Marcelo Gallardo… Son muchos los nombres que han ido apareciendo en la lista de futuribles al banquillo del FC Barcelona. Todo apunta que Ronald Koeman puede ser destituido en las próximas horas y el área deportiva sigue buscando la mejor opción. Este viernes ha aparecido otro nombre, aunque muy complicado: Thomas Tuchel, actual entrenador del Chelsea.

Ya se vio en la campaña electoral que a Joan Laporta le gusta el modelo de fútbol que está cogiendo Alemania. Sonó Hansi Flick, actual seleccionador germano, y Julian Nagelsmann, nuevo entrenador del Bayern de Múnich. Ahora, Mundo Deportivo apunta que el técnico de Stamford Bridge gusta mucho al máximo mandatario.

Esta opción es muy complicada, por no decir casi imposible. Tiene contrato hasta 2024, el curso pasado ganaron la Champions League y no se espera que salga a media temporada de Inglaterra. A todo esto, cabe sumarle que su ficha no sería económica y que con la masa salarial disparada costaría de afrontar.

Tuchel y los jugadores del Chelsea, celebrando una victoria | EFE

Tuchel y los jugadores del Chelsea, celebrando una victoria | EFE

Cabe destacar que, aunque el Chelsea practica un estilo de juego de toque y ofensivo en la actualidad, el esquema de Tuchel no responde al 4-3-3 clásico del Camp Nou. Como Koeman, apuesta por tres centrales, dos carrileros y mediapuntas por detrás del punta que, en este curso, no es otro que Romelu Lukaku.

El dilema

La junta directiva tiene un dilema sobre la mesa. El crédito de Ronald Koeman ha terminado y hay dos opciones sobre la mesa: un entrenador hasta final de temporada o uno de larga duración. Por ejemplo, Xavi Hernández sería una opción a largo plazo, no un parche para reconducir la situación hasta final de temporada.

Para ver las opciones reales, cabe tener en cuenta la caja de la entidad. El actual entrenador deberá ser indemnizado --con unos 14 kilos-- y después de conocer el límite salarial de la Liga da la opción de destinar unos cuatro millones de euros adicionales a la contratación de un nuevo técnico.

 
Hoy destacamos