Universo Blaugrana

Laporta visitando la sección de balonmano / FC Barcelona

Laporta visitando la sección de balonmano / FC Barcelona

Laporta busca en Alemania las oportunidades de mercado

El país germano parece ser una de las potencias futbolísticas donde la secretaría técnica ha puesto el ojo

Oriol Quintana @urikingkat

21.03.2021 16:38h Actualizado: 21.03.2021 16:41 h.

2 min

No es nada extraño ver como durante un periodo de tiempo un club de fútbol apuesta más por unas nacionalidades concretas que por otras. En el FC Barcelona esto ha sido la tónica habitual. Hubo la generación de los holandeses, pero recientemente los culés parecían haber puesto el ojo en Brasil y Francia.

Llegaron futbolistas como Antoine Griezmann, Samuel Umtiti, Ousmane Dembelé o Clement Lenglet del país vecino. De la canarinha recientemente aterrizaron Malcom Oliveira, Paulinho Alcántara, Arthur Melo o Neto Murara. Ahora parece que con la llegada de Joan Laporta este foco ha cambiado y se tiene muy en cuenta Alemania.

Gran interés

Alemania volvió a la élite del fútbol internacional en 2014 ganando el Mundial de Brasil. También se tiene que sumar que el último campeón de la Champions League es el Bayern de Múnich, uno de los equipos más en forma del continente. Es un mercado que va al alza y de los favoritos para llevarse la Eurocopa 2021.

En los últimos meses se ha relacionado la candidatura de Joan Laporta con dos nombres propios de la Bundesliga. Uno es David Alaba, que llegaría libre tras terminar contrato con los bávaros. Es un perfil que interesa por su polivalencia y por ser uno de los mejores defensores de los últimos años.

Haaland y Alaba luchando un balón / Redes

Haaland y Alaba luchando un balón / Redes

No es ninguna noticia el interés de los azulgranas hacia Erling Haaland. Sigue en un gran estado de forma en el Borussia Dortmund y las buenas relaciones entre el presidente y Mino Raiola, agente del futbolista, podrían facilitar la operación. Se piden unos 100 millones de euros para que se le abran las puertas de salida.

Entrenador y director deportivo

Incluso fuera del terreno de juego se reconoce el gran trabajo de Alemania. Hace unas semanas salió el interés del Barça para hacerse con los servicios del entrenador del RB Leipzig, Julian Naglesmann, en caso de que Koeman no siguiese. Es uno de los entrenadores más prometedores, apostando por jóvenes y ofreciendo siempre un juego atractivo.

También para la dirección deportiva ha sonado un alemán. En este caso fue Ralf Rangnick, exdirector deportivo de los de Leipzig. El exfutbolista estuvo este verano cerca de coger las riendas del proyecto del AC Milan, pero se truncaron las negociaciones. Sigue sin equipo, aunque Laporta lo tiene hecho con Jordi Cruyff.

Naglesmann y Ragnick saludándose tras un partido del RB Leipzig / Redes

Naglesmann y Ragnick saludándose tras un partido del RB Leipzig / Redes

Todo apunta que Laporta y el área deportiva se pueden reforzar con fichajes procedentes de la Bundesliga. Al menos, esa sería la primera intención. Ronald Koeman, en cambio, tiene muchos números de seguir, mientras que en la dirección deportiva estarán el hijo del Flaco y Mateu Alemany.

 
Hoy destacamos