Joan Laporta en un acto del Barça femenino / EFE

Joan Laporta en un acto del Barça femenino / EFE

Palco

El dilema de Laporta con la Final Four y la Champions Femenina

El presidente del Barça tendrá que elegir entre una de las dos finales si los de Jasikevicius tumban al Real Madrid

14 mayo, 2022 00:31

Decisión complicada la que deberá tomar Joan Laporta dentro de una semana. El próximo sábado 21 de mayo están previstos dos partidos de gran prestigio internacional donde el FC Barcelona puede ser protagonista: la final de la Champions Femenina y la final de la Euroliga de baloncesto. 

El Barça Femenino ya está clasificado para la primera, donde se medirá en Turín al rival más temible de Europa, el Olympique de Lyon. El equipo que dirige Sarunas Jasikevicius, por su parte, jugará la Final Four en Belgrado a partir del próximo jueves. Los de Saras todavía no están en la final, pero solamente un partido los separa de la gran asignatura pendiente del club, que se resistió el año pasado. 

Pendientes de ganar al Madrid 

El Barça de basket se medirá el próximo jueves al Real Madrid en una de las dos semifinales para acceder a la gran final del baloncesto europeo. El encuentro se disputará en la capital serbia a partir de las 21 horas, una vez haya terminado el partido que decidirá el otro finalista entre el Olympiacos y el Anadolus Efes turco. En caso de que los azulgranas tumben al eterno rival, como apuntan todos los pronóticos, los culés se llevarán una gran alegría. También su presidente, quien, sin embargo, estará expuesto a un gran dilema. 

Joan Laporta se abraza a Sarunas Jasikevicius / REDES

Joan Laporta se abraza a Sarunas Jasikevicius / REDES

Joan Laporta se abraza a Sarunas Jasikevicius / REDES

Si los de Jasikevicius alcanzan la final, la jugarán el sábado a las 19 horas. Exactamente el mismo horario en el que está prevista la final de la Champions Femenina. ¿Qué hará Laporta

Según ha podido saber Culemanía, el presidente del Barça tiene previsto asistir a Belgrado durante la semana que viene con varios directivos y ejecutivos. No se perderá la semifinal contra el Real Madrid del jueves. Ahora bien, la gran incógnita reside en saber qué hará el presidente en caso de que ganen los de Saras y lleguen a la gran final. A día de hoy, parece que el presidente tiene decidido apoyar presencialmente a la sección de baloncesto. 

Expedición a Belgrado

Seguramente se generará polémica tome la decisión que tome. Sin embargo, hay motivos de peso para entender ambas decisiones. Hoy, parece más populista acudir a dar apoyo al femenino, ya que esta ha sido la temporada de su explosión definitiva, camino de la consagración. El fútbol protagonizado por mujeres gana popularidad a marchas forzadas y fue uno de los aspectos que motivó a Spotify a invertir en la camiseta del Barça. 

Joan Laporta, celebrando la Champions del Femenino / FCB

Joan Laporta, celebrando la Champions del Femenino / FCB

Joan Laporta, celebrando la Champions del Femenino en 2021 / FCB

Por otro lado, a día de hoy todavía mantiene más prestigio internacional una Euroliga de baloncesto que una Champions Femenina, donde la profesionalización de las futbolistas tiene menos antigüedad. Sin embargo, aceptando que ese argumento podría ser discutible, hay otro motivo por el cual Laporta podría acabar apostando por el baloncesto: se trata del argumento competitivo. 

El motivo para presenciar la final de basket

El año pasado, el Barça Femenino ya ganó la final de Champions, siendo la primera en la historia del club. En cambio, los de Jasikevicius se estrellaron contra el Anadolu Efes, que gracias a su gran estrella, Shane Larkin, vuelve a mantener el favoritismo al título.

Shane Larkin destroza al Barça en el Palau / EFE

Shane Larkin destroza al Barça en el Palau / EFE

Shane Larkin destroza al Barça en el Palau / EFE

Este sería uno de los motivos que Laporta y su entorno consideran clave para tomar la decisión: el factor anímico que necesitarán los jugadores de básquet tras el tropiezo del año pasado. Hay que recordar que el Barça no gana la Euroliga desde 2010, en el anterior mandato de Laporta. Por todo ello, a día de hoy, la idea del club es que el presidente asista a la final de Belgrado, siempre y cuando el equipo se clasifique.