Culemaníacos

El Femenino marca el camino al primer equipo inspirado en Guardiola / FCB

El Femenino marca el camino al primer equipo inspirado en Guardiola / FCB

El Barça Femenino gana su primera Champions y culmina una temporada histórica

Las azulgranas se han convertido en el primer equipo español femenino en ganar el máximo trofeo europeo

16.05.2021 22:54h Actualizado: 17.05.2021 09:17 h.

2 min

Campeonas de Europa. Este domingo en Goteborg (Suecia), el Barça Femenino ha protagonizado una final de la Champions League que ha superado las más altas expectativas. El conjunto femenino del FC Barcelona ha conseguido su primer trofeo de la máxima competición europea de clubes en su historia ante el Chelsea (0-4) y se ha convertido también en el primer equipo de fútbol femenino español en hacerse con esta copa.

Alexia Putellas celebrando su gol en la final de la Champions League contra el Chelsea / FCB

Alexia Putellas celebra su gol en la final de la Champions League contra el Chelsea / FCB

Después de haber ganado matemáticamente la Liga Iberdrola 2021 con 128 goles a favor y sólo cinco en contra a falta de ocho partidos para terminar la temporada, y habiendo ganado la Copa de la Reina 2020 y estando en las semifinales de la edición de este año, ganar la Champions es la culminación de una temporada histórica para las azulgranas. La plantilla actual de Lluís Cortés aspira a conseguir en esta campaña el triplete en un curso en el que el Femenino está compensando las desdichas del masculino.

El Barça Femenino gana su primera Champions / CANAL BARÇA

Incontestables

En el primer minuto de la final, Melanie Leupolz marcaba el primer tanto favorable al Barça en propia puerta en la primera final de la Champions Femenina que ha tenido VAR. Después, Alexia Putellas ponía el segundo tanto azulgrana en el marcador de penalti (14’), tras reaparecer como titular al reponerse de un problema en los isquiotibiales.

Sólo siete minutos más tarde, Aitana Bonmatí anotaba el tercero a pase de Putellas (21’) y en el minuto 36, Caroline Graham Hansen marcó el cuarto para el Barcelona a pase de Lieke Martens. Por lo tanto, las azulgranas se marcharon al descanso con un resultado muy abultado ante las campeonas de la Premier League esta temporada.

El Barça Femenino celebrando haber ganado su final de la Champions League / FCB

El Barça Femenino celebra haber ganado su final de la Champions League / FCB

Tras el descanso, el Chelsea tampoco pudo reaccionar ante un conjunto azulgrana incontestable. Sandra Paños sólo tuvo que intervenir en el minuto 34 para frenar a Sam Kenn y parar en la raya de gol un remate de las blues en el 68’.

Todas, igual de protagonistas

En la segunda parte, Cortés sustituyó a Hansen por Mariona Caldentey, Putellas por Vicky Losada y a Jenni Hermoso, máxima goleadora histórica de la sección femenina del club azulgrana, que salió por Asisat Oshoala. Pero, tanto en este encuentro como durante toda la campaña, las 24 jugadoras del Barça Femenino han tenido protagonismo y un desempeño destacable para conseguir llegar a la segunda final de la Champions en tan sólo tres años.

La portera del Chelsea lamentando el segundo gol del Barça Femenino / FCB

La portera del Chelsea lamenta el segundo gol del Barça Femenino / FCB

Finalmente, a pesar de que Oshoala intentó tener también su gol como campeona de Europa, no pudo ser. El árbitro le anuló un disparo que se coló en la red del conjunto inglés en el 91. Aun así, la imagen de las azulgranas en general ha sido incluso mejor de lo esperado.

Este Barcelona ha podido con el PSG en las semifinales, continua invicto en Liga y ahora ha debutado como campeón de la Champions. Como ya había indicado precisamente Lluís Cortés, esta copa significa la cumbre de un equipo muy trabajado desde su llegada como técnico en 2019. En un año natural de pandemia y de transición hacia la recuperación de la estabilización para el FC Barcelona tanto deportivamente como institucionalmente, el desempeño del Barça Femenino ha sido la nota positiva.

Las jugadoras del Barça celebran la conquista de la primera Champions de la historia del club / EFE

Las jugadoras del Barça celebran la conquista de la primera Champions de la historia del club / EFE

 

 

 
Hoy destacamos