Culemaníacos

Lluís Cortés, en una rueda de prensa de esta última campaña / FCB

Lluís Cortés, en una rueda de prensa de esta última campaña / FCB

Lluís Cortés: "Lucharemos para hacer historia y conseguir el premio que merecemos"

El técnico del Barça avisó de que un exceso de confianza podría ser fatal contra el Chelsea

Redacción Culemanía @culemanias

15.05.2021 17:23h

2 min

El FC Barcelona Femenino tiene este domingo una cita para la historia. El conjunto blaugrana luchará por conseguir la primera Champions League de su historia este domingo, a partir de las 21:00, al Chelsea en el estadio Gamla Ullevi de Göteborg. Un encuentro en el que las culés llegan con el papel de favoritas. 

Precisamente, para su entrenador Lluís Cortés esa es una de las claves para conseguir la victoria: "Debemos ajustar el nivel de motivación para que no haya ni un exceso ni una falta. Ya hemos jugado varios encuentros decisivos, y hay que trabajarlo como si fuese un partido más". En este sentido, aunque no quiere un exceso de confianza, sí reconoció que se ven campeonas.

Lluís Cortés llegando a París con el Barça Femenino / FCB

Lluís Cortés llegando a París con el Barça Femenino / FCB

Sin embargo, no pudo evitar reconocer que es un encuentro histórico, no solo para el Barça sino también para todo el fútbol femenino español. "Ganar supondría un gran premio a mucho trabajo que ha hecho este club por el fútbol femenino. Esto viene de muy atrás y de los recursos que nos ha dado el club. Si perdemos mañana la final no será un fracaso, sino que será un signo más de crecimiento para el fútbol femenino. Hay que seguir luchando para que las jugadoras tengan el merecimiento que merecen", sentenció. 

Eso sí, aseguró que no será un partido fácil, al tener en frente a un equipo rocoso y complejo como el Chelsea, al que tienen bien estudiado. "Sabemos de la dificultad del Chelsea. Tenemos que ser conscientes del nivel de jugadoras como Kirby, Harder o Kerr y saber cómo pararlas bien. Hemos trabajado el balón parado que es uno de sus fuertes", declaró Cortés. 

"Debemos dar buena imagen por las niñas que nos estén viendo"

Asimismo, también hablaron en la previa dos de las futbolistas que deben ser importantes en la gran final de la Champions. Primero, una Vicky Losada que garantizó que lo darán todo para levantar el título, no solo por ellas sino también por "todas las niñas que nos estén viendo"."Es una responsabilidad la imagen que demos mañana porque habrá niñas que nos estén viendo y que sueñen con ganar la Champions", dijo.

"Llevamos dos años trabajando muchísimo. Hemos aumentado las horas de trabajo. Es increíble porque la sensación es que ningún año hemos dado un paso atrás. No queremos dejar escapar esta final. Creo que fuera hay mucha euforia y hay que seguir haciendo el trabajo bien para conseguir la victoria", añadió la capitana.

El Barça femenino celebrando un gol contra el PSG / FC Barcelona

El Barça femenino celebrando un gol contra el PSG / FC Barcelona

Finalmente, la guardameta Sandra Paños reconoció la motivación del equipo tras quedarse a las puertas de ganar la Champions en 2019. "Tenemos muchas ganas. Llevamos trabajando mucho desde 2019. El año pasado nos quedamos a las puertas de conseguirlo. Tenemos muchas ganas de demostrar lo que hemos trabajo", sentenció. Las palabras antes de una cita en la que se juegan seguir haciendo historia. 

 
Hoy destacamos