Culemaníacos

El nuevo récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino en el Camp Nou / FCB

El nuevo récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino en el Camp Nou / FCB

El Camp Nou responde: nuevo récord mundial de asistencia

El Barça Femenino vivió otra jornada histórica en el recinto azulgrana

Ángel Álvarez

22.04.2022 20:55h

1 min

Un récord tras otro. El Barça Femenino sigue contagiando de ilusión al barcelonismo, que no ha fallado a las citas importantes de la presente temporada. El equipo culé ha vuelto a vivir otra jornada histórica, no solo por el resultado obtenido (5-1) contra el Wolfsburgo, sino también porque se ha roto --otra vez-- el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino: 91.648 espectadores.

La anterior marca la consiguieron las azulgranas en la vuelta de los cuartos de final contra el Real Madrid, cuando asistieron un total de 91.553 espectadores. Diferentes medios de la capital aseguraron que dicho récord solamente fue obtenido por la presencia del conjunto merengue, pero la realidad es que la afición barcelonista está cada vez más unido al Barça Femenino. La diferencia en esta oportunidad apenas fue de 95 personas, lo que demuestra que el Camp Nou puede albergar más partidos de la sección.

Una paliza de récord

El mencionado compromiso contra el Wolfsburgo fue una fiesta total. Los cinco goles anotados dejan al equipo dirigido por Jonatan Giráldez en una posición realmente cómoda para clasificar a la siguiente final de la Champions League. No ha existido casi igualdad en el enfrentamiento, siendo el Barça un conjunto que está actualmente en otra dimensión, tanto por el colectivo como por el talento individual.

Alexia Putellas ha vuelto a ser la figura más destacada con dos anotaciones. Pero no hay que pasar por alto el notable trabajo de otras jugadoras como Caroline Hansen (gol), Patricia Guijarro (exhibición en la mitad de cancha y asistencia) y Jenni Hermoso (gol).

 
Hoy destacamos