Todibo jugando con el Barça en Balaídos / FC Barcelona

Todibo jugando con el Barça en Balaídos / FC Barcelona

Primer equipo

Todibo agrava las malas sensaciones del Barça en Balaídos

El central francés de 19 años se retiró lesionado a los 20 minutos del segundo tiempo

4 mayo, 2019 23:31

Jean-Clair Todibo era una de las muchas novedades del Barça en Balaídos contra un Celta de Vigo (2-0) muy necesitado. El central francés de 19 años volvía a jugar en Primera División por segunda vez tras debutar contra el Huesca (0-0). Esta vez no lo hacía en una defensa de tres sino haciendo tándem con su compatriota Samuel Umtiti.

Fue el mejor de los dos centrales durante todo el partido. El 23 está falto de ritmo y le costó mantener a raya las ofensivas de los gallegos. En numerosas ocasiones el recién llegado fue a su rescate y estuvo muy atento a los errores y coberturas de sus compañeros. Sobre todo de Moussa Wagué que apareció mucho en ataque.

Jean-Clair Todibo jugando contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Jean-Clair Todibo jugando contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Jean-Clair Todibo jugando contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Este sábado, Todibo demostró que tiene potencial para destacar. Fue muy expeditivo en defensa y le mando el mensaje a Valverde que puede ser el tercer central de la plantilla. En la salida de balón estuvo más errático. Se precipitó en numerosas ocasiones pero es una joya que se puede pulir.

Lesionado en el 65

El Barça recibió el duro golpe en el minuto cinco del partido de la lesión de Ousmane Dembelé. El extremo galo se lesionaba en los isquitoibiales y será baja para la vuelta de semifinales de Champions League en Anfield. A solo tres días del partido, es casi imposible que esté disponible. En su lugar entró Collado, del Barça B, que debutaba en Primera División.

El francés no fue el único en caer. En el minuto 65, el central ex del Toulouse se iba del terreno de juego tocándose el muslo izquierdo, como hizo en el primer tiempo eldelantero francés. A falta de comunicado médico oficial, se puede perder los próximos dos partidos ligueros, donde seguro que tendría minutos.

Incorporado en enero

El central llegó este mercado invernal a cambio de dos millones de euros. El plan inicial del Barça era ficharlo para el verano pero sus pocas oportunidades con los de Toulouse, debido a su negativa de renovar, no le hacían mucha gracia al club. Finalmente llegó antes de lo previsto.

Maxi Gómez y Todibo en una acción del partido / FEFE

Maxi Gómez y Todibo en una acción del partido / FEFE

Maxi Gómez y Todibo en una acción del partido / FEFE

Su debut no oficial fue en la Supercopa de Catalunya contra el Girona (1-0). En Liga ha jugado contra el Huesca (0-0) y contra el Celta de Vigo (2-0). Muchos le ponen la etiqueta de cedible pero el club lo ve con gran potencial y puede ser clave en la próxima temporada. Esto depende en gran parte de si llega otro central como podría ser Matthijs de Ligt.