Palco

Jordi Mestre en una rueda de prensa / FC Barcelona

Jordi Mestre en una rueda de prensa / FC Barcelona

El vicepresidente Jordi Mestre se moja sobre la situación del Barça con De Ligt

El directivo del Barça habló del central que está maravillando a toda Europa

Oriol Quintana @urikingkat

04.05.2019 19:15h

1 min

La junta directiva del Barça ya no se esconde. El mismo Josep Maria Bartomeu reconoció en Culemanía que Matthijs de Ligt es uno de los nombres que más interesan. Así lo confirmó este sábado el vicepresidente deportivo Jordi Mestre en una entrevista en Sky.

El directivo negó que la incorporación estuviera atada. “No sé porque lo dicen -que está ya hecho- porque no está fichado. Piqué evidentemente, si no es el mejor central del mundo, es uno de los mejores. Después tenemos incorporaciones muy importantes como son Lenglet, Umtiti; hemos fichado un jugador muy joven que es Todibo... Los que tenemos son de altísimo nivel”, señaló durante la entrevista.

De Ligt celebrando un gol contra el Benfica (1-1) EFE

De Ligt celebrando un gol contra el Benfica (1-1) EFE

Explicó cuál es el procedimiento habitual al final de temporada. “En el caso de De Ligt, cuando termine la temporada hablaremos con el director deportivo y haremos un balance de la temporada y hablaremos de la temporada siguiente. No de De Ligt eh, hablaremos de lo que ellos digan”, apuntó.

Según apuntan desde Holanda las próximas semanas serán claves para determinar su futuro. El jugador sigue concentrado para llevar a su equipo, el Ajax de Ámsterdam, a la final de la Champions League, donde se encontraría precisamente con el Barça o el Liverpool.

También habló sobre Rakitic

Rakitic será uno de los dolores de cabeza del verano. El croata es clave para Ernesto Valverde pero el club necesita hacer caja y se plantea rejuvenecer la plantilla. Mestre fue claro y se limitó a decir que “tiene contrato, lo renovamos el año pasado, y es un gran jugador, muy importante en la plantilla y es una persona sensacional. Nosotros estamos encantados con Rakitic”.

Una foto de Lenglet y Rakitic celebrando el gol del francés / EFE

Rakitic jugando un partido con el Barça / EFE

Sobre el que sonó en verano como un recambio del croata, Paul Pogba, no quiso mojarse demasiado. “Le gusta a todo el mundo pero eso no quiere decir que todos los jugadores que nos gustan vengan al Barcelona. Me gusta mucho no se puede discutir la calidad de Pogba y tampoco se puede discutir la calidad de jugadores como Salah o de Hazard, son de calidad top”, sentenció.

 

Hoy destacamos