El Camp Nou despidió con pitos a los culés tras el empate ante el Slavia | EFE

El Camp Nou despidió con pitos a los culés tras el empate ante el Slavia | EFE

Primer equipo

El Camp Nou castiga con pitos a varios cracks del Barça

Los aficionados mostraron su desacuerdo con la actitud de diferentes jugadores ante el Slavia

5 noviembre, 2019 21:49

El Barça tenía ante el Slavia, la oportunidad de hacer olvidar a sus aficionados la vergonzosa derrota del pasado fin de semana ante el Levante. En el Camp Nou, en Champions y ante a priori el rival más inferior de su grupo. Nada más lejos de la realidad.

Los hombres de Ernesto Valverde no consiguieron pasar del empate a 0 ante el Slavia de Praga, en un partido soporífero donde los futbolistas volvieron a mostrar grandes carencias a nivel de juego y también de actitud. El Barça dejó de lado por completo el control de la posesión de balón, y optó durante todo el encuentro por un juego mucho más vertical y a la vez impreciso, que no fue para nada eficaz ante el tramado defensivo checo.

Pocos jugadores culés se salvaron en una noche para olvidar. Messi fue el que más lo intentó, pero el argentino se mostró muy solo durante todo el encuentro y esta vez no pudo obrar el milagro. Así, los más de 67.000 espectadores que se reunieron en el Camp Nou no dudaron en despedir con pitos a algunos jugadores que no tuvieron una actuación muy destacada.

El público siempre es soberano

Messi, De Jong y el joven Ansu Fati fueron los pocos jugadores que vieron recompensados su partido con aplausos. De los demás, pocos se salvaron. Y ya se sabe lo que dicen: el público siempre es soberano.

Si los aficionados despidieron con pitos a muchos de los futbolistas culés tras el horroroso partido ante el Slavia, sus motivos tendrán. Uno de los jugadores más criticados en forma de silbidos cuando fue sustituido fue Dembelé. El francés, que volvía a la titularidad tras su famosa no convocatoria ante el Levante, intentó encarar y hacer daño a la defensa checa a través de su velocidad. Pero la realidad es que el partido del extremo estuvo muy por debajo de lo esperado, y se mostró muy errático e impreciso durante todo el partido.

Dembelé volvió a ser titular pero no convenció | EFE

Dembelé volvió a ser titular pero no convenció | EFE

Dembelé volvió a ser titular pero no convenció | EFE

Otro de los futbolistas que recibió el desacuerdo del público fue Gerard Piqué. Además, el central fue también protagonista después del encuentro, en una entrevista donde declaró que "hemos hecho el partido que nos convenía. Ellos jugaban muy adelantados, hemos tenido ocasiones, pero nos cogían a la contra también. Hemos generado ocasiones, pero la pelota no ha querido entrar". Una visión resultadista del central catalán que no convenció a unos aficionados descontentos no con el resultado, sino con la actitud del equipo.

Finalmente, el público despidió a todo el equipo con una enorme pitada antes de marcharse a los vestuarios. Un ejemplo más de que en el Barça cobra importancia no solo el qué, sino también el cómo. Y los aficionados están cada vez más cansados de cómo se están desarrollando las cosas esta temporada.

Aplausos para Rakitic

Por otra parte, uno de los jugadores que no estuvo acertado pero que contó con aplausos y el apoyo del público fue Ivan Rakitic. El croata, una de las piezas claves del equipo de Valverde en los triunfos de las últimas temporada, está viendo reducida de forma extrema su participación y sus minutos este curso.

Rakitic tuvo minutos ante el Slavia | EFE

Rakitic tuvo minutos ante el Slavia | EFE

Rakitic tuvo minutos ante el Slavia | EFE

Sin embargo, y pese a que parece que su camino cada vez está más lejos de Barcelona, los aficionados intentan demostrar su gratitud con él cuando el croata entra en el terreno de juego.