Umtiti en el partido contra el Leganés / FCB

Umtiti en el partido contra el Leganés / FCB

Primer equipo

El verdugo de Umtiti en el Barça tiene nombre y apellidos

Los azulgranas ya se preparan para un posible recambio para la zaga de la defensa

26 junio, 2020 17:21

El Barça empieza a tener muy definidos cuáles son sus objetivos para el mercado de fichajes. En el centro del campo está a punto de cerrar la incorporación de Pjanic y en la delantera ya hace mucho tiempo que van detrás de Lautaro Martínez. De este modo, los siguientes pasos son los de encontrar un lateral derecho y un central.

En la zaga de la defensa actualmente el primer equipo el Barça cuenta con Piqué, Lenglet y Umtiti. En alguna ocasión ha tenido que subir Araujo del filial para cubrir alguna posición. De este modo, la plantilla ya va un poco coja en esta posición. La situación, sin embargo, se podría agravar con una posible salida de Umtiti. En este caso, sí que sería totalmente prioritario la incorporación de un defensa.

Tanguy Ndombelé en un partido del Tottenham Hotspur / EFE

Tanguy Ndombelé en un partido del Tottenham Hotspur / EFE

Quien más se ha vinculado con el Barça es Tanguy Ndombele, futbolista del Tottenham. El francés fue fichado este pasado verano por 62 millones de euros, pero no está convenciendo a los ingleses. Asimismo, su relación con Mourinho no es buena y ESPN asegura que el jugador le dijo al técnico que no quiere volver a jugar mientras el portugués esté en el banquillo tras un choque reciente en un entrenamiento.

Esta circunstancia, por lo tanto, aviva las opciones que el defensa salga del Tottenham. El ‘Daily Express’ informa que el Barça se ha vuelto a interesar y está dispuesto a ofrecer a Coutinho o Semedo como intercambio. Sin embargo la operación no será fácil por la gran inversión que hicieron los ingleses y por la competencia que tendrán con el interés del PSG y el Manchester United.

Los reproches de Mourinho

Asimismo, la prensa inglesa detalla que el jugador estaría cansado de los distintos ataques de Mourinho. En los últimos tres partidos Ndombelé se ha quedado en el banquillo a lo que el portugués ha respondido que “intento hacer lo mejor para mi equipo. A veces me disculpo con mis jugadores que no son mi primera opción porque siento que su trabajo en el entrenamiento merece algo más, pero tengo que hacer mi trabajo lo mejor que puedo, y sentí que en estos partidos no los necesité".

Ndombelé con José Mourinho tras un partido del Tottenham / EFE

Ndombelé con José Mourinho tras un partido del Tottenham / EFE

El rifirrafe entre ambos no es nuevo y ya viene de más lejos. En enero el entrenador lo señaló por sus continuas lesiones. "Está lesionado, no está lesionado; juega un partido, está lesionado la semana siguiente... Por supuesto, esto es un problema”, señaló.

Tras unos días centrados en Pjanic, ahora Ndombelé podría ser el nombre de las próximas semanas. El rendimiento de Umtiti y la relación del jugador del Tottenham con Mourinho también serán un factor esencial.