Koeman y Zidane en el Camp Nou / FC BARCELONA

Koeman y Zidane en el Camp Nou / FC BARCELONA

Primer equipo

Messi y Koeman estallan contra Martínez Munuera

El técnico del Barça ha esperado al colegiado tras haber finalizado el clásico con una derrota en casa para preguntarle sobre el penalti

24 octubre, 2020 19:25

Tras el robo histórico del Real Madrid al FC Barcelona en el Camp Nou (1-3), el técnico azulgrana Ronald Koeman esperó al colegiado Juan Martínez Munuera para decirle algunas palabras sobre su actuación cuando terminó el partido.

“Para mí no es penalti. Y le he dicho al árbitro que ojalá un dia me puedan explicar el tema del VAR en España. El VAR sólo ha entrado en contra del Barça en cinco jornadas. Ni en el Sevilla ni en el Getafe. ¿Por qué sólo hay VAR en nuestra contra?”, ha dicho Koeman en la rueda de prensa posterior al partido.

Koeman en la previa al clásico / FC BARCELONA

Koeman en la previa al clásico / FC BARCELONA

"Para mí, una vez más, no es penalti”. “El VAR puede ser muy bueno, pero tiene que serlo para todos los equipos”, ha insistido el técnico azulgrana.

"No he hablado con Clément, pero para mí es falta de Ramos primero y luego hay agarrón de Lenglet, pero no tanto como para que el jugador se tire hacia el otro lado. No es penalti. Es normal que los jugadores del Madrid intenten que el árbitro pite penalti. El árbitro y el VAR tienen que comprobarlo, pero ya no quiero hablar más sobre esto. Lo que está claro es que ha sido un momento decisivo para este partido", ha reconocido el holandés.

Messi protestó a Martínez Munuera y vio tarjeta amarilla / FC Barcelona

Messi protestó a Martínez Munuera y vio tarjeta amarilla / FC Barcelona

Messi protestó a Martínez Munuera y vio tarjeta amarilla / FC Barcelona

Igualmente, Leo Messi también fue amonestado con tarjeta amarilla en el 91’ por protestar al árbitro ante la frustración por el penalti señalado sobre Sergio Ramos en el 63’.

Zidane y Busquets sobre el penalti

También el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha sido preguntado por el penalti a Sergio Ramos. "Ahí hay un árbitro, ha ido a mirar la jugada y ha pitado penalti. Nunca hablo de la labor de los árbitros y no voy a empezar a hacerlo hoy. Independientemente de la jugada, hemos merecido la victoria. Resultado de 1-3 pero pudimos marcar más".

real betis se suma a la polemica del penalti

real betis se suma a la polemica del penalti

El Real Betis se suma a la polémica del penalti en el clásico / REDES

Por su parte, en el pie de campo tras el encuentro, Sergio Busquets también ha hablado sobre la decisión arbitral polémica: "Es difícil, como ha dicho el míster. Se supone que se tiene que intervenir en jugadas muy, muy claras y creo que hoy ha sido demasiado castigo. La semana pasada no se pita una acción mucho más clara contra el Betis".