Ronald Araujo, sonriente en los entrenamientos del primer equipo / FCB

Ronald Araujo, sonriente en los entrenamientos del primer equipo / FCB

Primer equipo

La lección de Araújo para esta temporada

El defensa uruguayo ha vuelto con los deberes hechos tras su participación en la Copa América

29 julio, 2021 21:18

No todos los días se pueden ver jugadores con un alto nivel de madurez como la de este canterano del FC Barcelona. Llama la atención además de que sea un jugador que hasta hace un año no formaba parte del primer equipo. De hecho, era uno de los hombres del filial, que debido a las circunstancias de la pandemia se le dio una oportunidad de oro. Y vaya si la aprovechó. Se trata de Ronald Araújo. El internacional con Uruguay ha vuelto de sus vacaciones tras la disputa de la Copa América en la que no ha podido alzarse con el trofeo en detrimento de la Argentina de Leo Messi. Sin embargo, las sensaciones son buenas. Fue toda una sorpresa la explosión de Araújo en la primera plantilla azulgrana. Ronald Koeman, entrenador del Barça, es su principal valedor.

Una lección aprendida

No todo ha sido un camino de rosas para el defensa culé, que ha tenido varias piedras en su camino. Sobre todo en tema de lesiones. Han sido varias las paradas en el horizonte que ha tenido que hacer Araújo durante el transcurso de la temporada tras lesionarse. Sin embargo, el internacional con Uruguay ha sacado sus propias conclusiones en una entrevista concedida al club a su llegada.

Ronald Araujo se entrena con el primer equipo tras su regreso / FCB

Ronald Araujo se entrena con el primer equipo tras su regreso / FCB

Ronald Araujo se entrena con el primer equipo tras su regreso / FCB

Estas fueron sus palabras respecto a las lesiones: “La pasada fue una gran temporada para mí porque jugué muchos partidos y acabé muy contento de lo que hice. Las lesiones fueron un aprendizaje y una experiencia y si Dios quiere, lo aprovecharé para llegar a grandes cosas. La exigencia es mucha y aprendí mucho el curso pasado, ahora tengo más experiencia.”

Muy contento y con ganas de fútbol

Así se encuentra Araújo. Esas han sido sus palabras cuando ha sido preguntado acerca de la nueva etapa azulgrana. A sus 22 años ha expresado que está “muy contento, estoy muy bien, el sitio es muy lindo y el clima es el ideal para entrenar. Estamos juntos en una nueva pretemporada y hay que estar bien a estas alturas.”

Araújo, en un partido con el Barça / EFE

Araújo, en un partido con el Barça / EFE

Araújo, en un partido con el Barça / EFE

No todo es el deporte. El central cuyo protagonismo no ha parado de aumentar, ha explicado que “he venido aquí a prepararme bien después del descanso mental y físico de las vacaciones, de cara a la próxima temporada me preparo mentalmente de cara a las lesiones. Tengo que aprender a evitarlas. Espero una gran temporada, pero sobre todo, sin lesiones.” Las pruebas serán las futuras apariciones en el campeonato liguero 2021-2022, que se antoja muy emocionante.