Riqui Puig en el partido contra el Granada / FCB

Riqui Puig en el partido contra el Granada / FCB

Primer equipo

Riqui Puig: cuarta oportunidad

El canterano buscará ganarse algunos minutos bajo el interinato de Barjuan

29 octubre, 2021 19:42

Una nueva oportunidad se ha presentado para Riqui Puig. El canterano, que apenas ha gozado de escasos minutos en la Liga, busca ganarse la confianza de Sergi Barjuan, quien asumió el cargo de entrenador interino tras la destitución de Koeman. Justamente con el neerlandés no tuvo la posibilidad de demostrar sus fortalezas en el terreno de juego. Ahora la situación es diferente, por lo que se abre una ventana para que pueda estar presente en los siguientes compromisos.

Riqui Puig celebra un gol en la reciente pretemporada / FCB

Riqui Puig celebra un gol en la reciente pretemporada / FCB

Riqui Puig celebra un gol en la reciente pretemporada / FCB

Durante la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Deportivo Alavés, el técnico provisional del primer equipo fue preguntado por la oportunidad que podría recibir Riqui Puig en estos partidos. "Todos los que están disponibles tienen opciones de jugar. Por un entrenamiento no puedo valorar quién lo hace mejor o peor. Luego decidiré quién debe jugar ante el Alavés. Cuando hay un entrenador todos quieren agradar", aseguró ante los medios de comunicación.

Dicho escenario no parece tan sencillo. El jugador de 22 años no ha podido afianzarse con sus últimos entrenadores, por lo que deberá hacer un esfuerzo notable para cambiar esa dinámica negativa. Solamente pudo disfrutar de algunos partidos bajo el mandato de Quique Setién, pero al final no consiguió mantenerse en la titularidad.

Las principales bajas

El principal motivo que invita a pensar que el joven mediocampista pueda jugar algunos minutos es la ausencia de los titulares de la zona medular: Frenkie de Jong y Pedri. El neerlandés jugó con molestias el compromiso contra el Real Madrid, dejándolo fuera de los entrenamientos grupales por varios días; mientras que el canario todavía sigue recuperándose de la lesión que sufrió contra el Bayern de Múnich. Esas bajas dejan a Sergi Barjuan con pocas opciones disponibles.

La gran competencia

A pesar de las mencionadas bajas que tiene el FC Barcelona para el próximo partido liguero, la realidad es que Riqui Puig aún debe pasar por encima de otros canteranos: Gavi y Nico González. El primero viene de ser una de las principales revelaciones de la entidad azulgrana, especialmente por el dinamismo que ofrece en la mitad de cancha; mientras que el segundo fue el mejor jugador culé en la derrota que sufrieron contra el Rayo Vallecano.

Riqui Puig se entrena con el Barça / FCB

Riqui Puig se entrena con el Barça / FCB

Riqui Puig se entrena con el Barça / FCB

La ventaja del nacido en Matadepera es que ofrece mucha agilidad y verticalidad a los ataques del equipo. Es un futbolista que exhibe un notable criterio en sus movimientos sin balón, lo que permitiría aumentar el ritmo de la circulación. Evidentemente que tiene que convencer a Sergi Barjuan por encima de los mencionados jugadores, pero no cabe duda que puede ser un perfil útil, sea como titular o entrando de suplente en determinados contextos.