Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

La imprudencia de Koeman que ha dejado al Barça sin Pedri

El entrenador del FC Barcelona cometió un fallo garrafal con el canario y ahora vuelve a recaer de su lesión

Jonathan Mondéjar

26.10.2021 11:31h

1 min

Ronald Koeman se ha equivocado. El entrenador del FC Barcelona ha fallado en algunas decisiones tomadas y ahora el equipo sufrirá las consecuencias directas. El último error en cuestión es la lesión de Pedri. El canario no podrá volver a los terrenos de juego en un tiempo y se sumará a la lista de bajas sensibles. Recaída tras recaída.

Ronald Koeman, cabizbajo, dijo que entendía que la gente estuviera frustrada tras el partido entre el Barça y el Real Madrid / EFE

Ronald Koeman, cabizbajo, dijo que entendía que la gente estuviera frustrada / EFE

El míster azulgrana fue quien decidió forzar la máquina. Y ha sido por partida doble. El día del debut del FC Barcelona en Champions League ante el Bayern de Munich fue el primer fallo. Pedri forzó sin estar recuperado de su lesión totalmente. El resultado fue una recaída.

En segundo lugar, volvió a ocurrir lo mismo: forzar y recaer. Koeman tropezó dos veces con la misma piedra. El jovencísimo jugador del Barça fue titular ante el Benfica en el choque más decisivo de Champions y al término del mismo tuvo la misma suerte que ante los alemanes. Cruz para Pedri.

El tiempo de baja de Pedri

Se prevé que Pedri se mantenga sin pisar el césped del Camp Nou durante las próximas tres semanas. No una, ni dos, sino tres. Aproximadamente 21 días que el Barça sufrirá la ausencia del canario, ahora más necesario que nunca.

Se perderá casi con toda seguridad, los partidos ante Rayo, Alavés, Dinamo de Kiev y Celta de Vigo. El objetivo prioritario de los servicios médicos azulgranas sería que Pedri volviese para el 20 de noviembre ante el Espanyol. El derbi catalán se jugaría en el Camp Nou. Solamente tres días después los de Koeman ‘lucharán’ contra el Benfica en la final que decidirá el segundo puesto del grupo de Champions.

Pedri en el acto de su renovación / FCB

Pedri en el acto de su renovación / FCB

El año pasado Pedri lo jugó todo lo habido y por haber. El centrocampista fue de lo mejorcito del Barça y todo un descubrimiento en toda regla. El entrenador neerlandés le dio una oportunidad y respondió a base de bien. Algo que contrasta con la campaña actual, la 2021-2022. En la presente Liga no ha jugado apenas partidos ya que se está resintiendo de la carga acumulada de partidos que acumula tanto a nivel de club como a nivel de selección. Luis Enrique también le exprimió con la Roja. Las consecuencias son estas: una baja continuada.

 
Hoy destacamos