Aubameyang, pensativo, durante un partido del Arsenal / EFE

Aubameyang, pensativo, durante un partido del Arsenal / EFE

Primer equipo

Aubameyang, ¿la clave para sacar a Coutinho del Barça?

El Arsenal contempla un intercambio de futbolistas en el mercado de invierno

1 enero, 2022 11:14

Pierre Patrick Aubameyang, delantero del Arsenal de 32 años que en su día estuvo en la agenda del Barça, puede ser la clave para sacar a Philippe Coutinho del club azulgrana en el mercado de invierno

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, busca un centrocampista creativo para su equipo. Y al exjugador del Barça le encanta Coutinho, quien vivió sus mejores días como jugador del Liverpool.

Ficha muy elevada

El Barça, por su parte, se ha mostrado receptivo al interés del Arsenal. El problema es que Coutinho tiene una ficha muy elevada: gana unos 20 millones de euros por temporada, una cantidad que el club londinense no puede asumir.

El Arsenal, para fichar a Coutinho, tendría que prescindir de algún futbolista. Y el elegido sería Aubameyang, a quien esta temporada Arteta ha retirado la capitanía.

Compatible con Torres

Arteta no está contento con el rendimiento del delantero. Y el Arsenal estaría dispuesto a venderlo al Barça. O a cambiarlo con Coutinho.

El fichaje de Ferran Torres no debe ser un obstáculo insalvable para Aubameyang. El valenciano puede jugar como extremo o delantero centro, pero no es un futbolista de área. El actual atacante del Arsenal, en cambio, es un delantero centro clásico, un jugador con mucha pegada.