Entreno de Xavi en el campo del Bayern de Munich Allianz: Alba, Coutinho y Gavi. Barça FCB

Entreno de Xavi en el campo del Bayern de Munich Allianz: Alba, Coutinho y Gavi. Barça FCB

Primer equipo

El tapado que el Barça le quiere colocar al Bayern

Aunque no tiene nada que ver con la posible llegada de Robert Lewandowski al Camp Nou

9 abril, 2022 11:57

El FC Barcelona sigue planificando la próxima temporada 2022-23, no sólo en cuanto a fichajes sino también en materia de traspasos. Uno de los recursos de los que dispone la entidad para equilibrar las cuentas del balance económico del año es la venta de futbolistas, y ahí es donde entran algunos jugadores que no son prioritarios para Xavi Hernández y, además, tienen mucho mercado.

Uno de esos casos es Sergiño Dest. El lateral estadounidense está viviendo una temporada de altibajos en el FC Barcelona, en buena medida debido a sus problemas físicos, y no ha logrado convertirse en un futbolista indispensable para el entrenador. De ahí que el club, sabedor de las ofertas que podrían llegar, le haya puesto el cartel de transferible a fin de recuperar, al menos, la inversión que realizó la junta de Bartomeu para ficharle.

Doble golpe del Bayern al Barça

El Bayern Múnich es uno de los equipos que más interés ha mostrado en Sergiño Dest a lo largo de los últimos tiempos, y de hecho el conjunto bávaro ya compitió directamente con el FC Barcelona para ficharle procedente del Ajax. Finalmente el conjunto culé se llevó el gato al agua, y ahora podría utilizar al futbolista para acumular algunos millones en las arcas del Camp Nou.

El gran problema para que la operación fructifique es que, en lugar de esperar a Sergiño Dest, el Bayern Múnich ya está intentando llevarse a Noussair Mazraoui, como ya informamos en Culemanía días atrás. El marroquí también está en la agenda del FC Barcelona para reforzar el lateral diestro, pero parece que habría escogido hacer las maletas rumbo a Múnich antes que a la capital catalana.

Sergiño Dest, en un lance del partido contra el Valencia / EFE

Sergiño Dest, en un lance del partido contra el Valencia / EFE

Sergiño Dest, en un lance del partido contra el Valencia / EFE

Lo de Lewandowski es otro cantar

Ese movimiento podría cerrar definitivamente las puertas del Bayern a Sergiño Dest, en una operación que no tiene nada que ver con el interés que mantiene el Barça en Robert Lewandowski. El ariete polaco habría decidido no renovar con los bávaros y, con contrato hasta junio de 2023, el club azulgrana tiene previsto utilizar otros recursos y estrategias para intentar hacerse con sus servicios, sin plantearse la inclusión de Dest para rebajar el coste del fichaje.

El caso es que, si no llega este verano una buena oferta que sirva al Barça para sacar tajada por Dest, lo más probable es que el estadounidense siga en la plantilla azulgrana a las órdenes de Xavi Hernández. El de Terrassa cree que tiene potencial y le ha utilizado en varios partidos esta temporada 2021-22, a pesar de no haberle brindado la categoría de titular indiscutible.