Joan Laporta y Jorge Mendes, representante de Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta y Jorge Mendes, representante de Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

Primer equipo

Laporta cena con Mendes en su casa para hablar de un fichaje top

El presidente del Barça recibe al mediático agente en su hogar al estar cerrado el restaurante Vía Veneto

4 julio, 2022 21:28

El FC Barcelona sigue cocinando a fuego intenso el mercado de fichajes. La entidad culé ha oficializado sus primeras incorporaciones del verano, pero todavía tiene en la mira a varios jugadores de gran nivel. Por esa razón, Joan Laporta ha decidido tener un nuevo encuentro con Jorge Mendes en la ciudad catalana, aunque en este caso se han reunido de manera privada en la casa del mandatario azulgrana.

Según ha podido saber Culemanía, el dirigente del Barça ha recibido al mediático representante de futbolistas en su hogar, debido a que el restaurante Vía Veneto se encuentra cerrado todos los lunes. Por lo general suelen reunirse en ese local gastronómico, en donde tienen un reservado de primer nivel y máxima intimidad para hablar cómodamente, pero ahora han tenido que cambiar los planes para esta nueva cumbre.

La información ha corrido como la pólvora entre diferentes periodistas que decidieron acercarse al domicilio del presidente, pero posteriormente se marcharon para respetar la privacidad del dirigente culé, que optó por solicitar un servicio de catering para cenar. Frente a la casa de Laporta estuvo aparcado un Mercedes negro con un chófer que había transportado a Mendes y se quedó esperando hasta que terminaron el encuentro. 

Jorge Mendes sale del Vía Veneto tras reunirse con Laporta / REDES

Jorge Mendes sale del Vía Veneto tras reunirse con Laporta / REDES

Jorge Mendes sale del Vía Veneto tras reunirse con Laporta / REDES

Bernardo Silva, el gran nombre sobre la mesa

Uno de los nombres que se han puesto sobre la mesa es el de Bernardo Silva, sigue circulando con fuerza en la órbita culé. Durante el último encuentro entre Laporta y Mendes ya se mencionaron las posibilidades que existen de hacerse con el fichaje del talentoso futbolista portugués, aunque en este caso se trata de una operación costosa por lo que estaría exigiendo el Manchester City. La reunión entre presidente y agente serviría para establecer una hoja de ruta de cara a hacerse con los servicios de ese jugador en cuestión.

Bernardo Silva, durante un calentamiento con el Manchester City / EFE

Bernardo Silva, durante un calentamiento con el Manchester City / EFE

Bernardo Silva, durante un calentamiento con el Manchester City / EFE

La gran esperanza del FC Barcelona en hacerse con los servicios del portugués es que se pueda concretar la venta de Frenkie de Jong. Es cierto que la directiva contempla tener a disposición hasta 200 millones de euros para encarar el mercado de fichajes, pero la realidad es que la marcha del centrocampista neerlandés facilitaría esa posible llegada de Bernardo Silva. Un asunto que se ha tocado en la conversación de esta noche.

Los otros representados de Mendes

Del mismo modo, en la mencionada reunión se espera que surjan diferentes nombres que tienen relación con el representante. Uno de los más relevantes es Nico Gónzalez, que podría salir este verano en una cesión para buscar a un equipo. En la pasada cumbre, Mendes llegó a declarar ante la prensa lo siguiente: "A Nico no lo quieren vender, tiene propuestas pero no lo quieren vender".

Otros futbolistas que también formarían parte de la conversación son Rubén Neves, que ha sido vinculado como posible relevo de Sergio Busquets; Francisco Trincao, cuyo futuro estaría lejos del Barça;  y Raphinha, que si bien no es representado por el agente portugués, la realidad es que su conexión con Deco podría ser clave en esa operación por el extremo brasileño. También Ángel di María está representado por Mendes, pero a estas alturas lo tiene prácticamente cerrado con la Juventus