Memphis Depay, sonriente, en una sesión de entrenamiento en el gimnasio del Barça / FCB

Memphis Depay, sonriente, en una sesión de entrenamiento en el gimnasio del Barça / FCB

Primer equipo

La bala en la recámara de Memphis Depay para seguir en el Barça

El delantero neerlandés quiere mantenerse en el equipo de Xavi Hernández

4 agosto, 2022 19:49

El cupo para entrar a la delantera del FC Barcelona está muy disputado. En principio, el cuerpo técnico de Xavi contemplaba que su parcela ofensiva estuviera conformada por los siguientes jugadores: Ansu Fati y Ferran Torres para la banda izquierda, Lewandowski y Aubameyang para la punta de ataque, Dembelé y Raphinha para el lado derecho. Esta composición implica que Memphis Depay no tiene espacio de cara a la nueva temporada; sin embargo, existe una posibilidad en la que el atacante pueda seguir vistiendo los colores azulgranas.

La única oportunidad de Memphis

Dicha bala en la recámara tiene nombre y apellido: Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés ha sido vinculado sorpresivamente con el Chelsea, que considera que puede ser un refuerzo importante para el equipo de Thomas Tuchel. Hasta ahora, la directiva culé no ha recibido una oferta por parte del club londinense, pero Fabrizio Romano aseguran que las conversaciones con el jugador ya han iniciado.

En caso de producirse una oferta por Aubameyang, y que el Barça esté dispuesto a dejar salir al atacante, quedaría una vacante dentro de la parcela ofensiva del conjunto de Xavi. Se trataría de la oportunidad de Memphis de mantenerse, al menos un curso extra, con la camiseta culé. El neerlandés ocuparía un rol secundario, en donde podría ser el suplente de Lewandowski y pelear por un puesto en la banda izquierda del frente de ataque.

Memphis anotó su último gol con el Barça ante los New York Red Bulls / FCB

Memphis anotó su último gol con el Barça ante los New York Red Bulls / FCB

Memphis anotó su último gol con el Barça ante los New York Red Bulls / FCB

Cabe recordar que durante la semana se han producido encuentros entre los abogados de Memphis y los del FC Barcelona. El objetivo de esas conversaciones llegar a un acuerdo para que el delantero pueda marcharse libre del club, debido a que no quiere ser parte de una venta. Hay varios clubes que muestran su interés por el neerlandés, siendo la Juventus la más interesada.  Aunque esta situación podría dar un cambio de rumbo, en caso de avanzar el traspaso de Aubameyang al Chelsea.

El elegido de Xavi para el ataque

Ante ese dilema, Xavi Hernández seguramente tiene una idea en mente bastante definida con respecto a ese puesto en la delantera del Barça. El de Terrassa prefiere, por ahora, a un Aubameyang que ha responde de mejor forma al rol como punta de ataque. Las cifras del gabonés en su primer semestre son un bonus en esto, pero lo cierto es que la ventaja definitiva se da a partir de la capacidad del jugador para interpretar las demandas de su entrenador.