Ter Stegen detiene un remate de Merino / EFE

Ter Stegen detiene un remate de Merino / EFE

Primer equipo

Xavi recupera la mejor versión de Ter Stegen

El portero alemán, capitán ante la Real Sociedad, sostuvo al equipo en los momentos más complicados

22 agosto, 2022 10:00

Marc-André Ter Stegen, como el ave fénix, ha vuelto. El portero alemán ha recuperado su mejor versión y Xavi Hernández, técnico del Barça, está encantado con su transformación.

 

La pasada temporada fue muy dura para Ter Stegen. Una lesión de rodilla le impidió rendir a su mejor nivel. La recuperación fue lenta y Xavi diseñó un plan para que el meta germano tuviera más seguridad. Le pidió que intensificara las sesiones de gimnasio para fortalecer su rodilla y el resultado ha sido satisfactorio. Su renuncia a la selección alemana durante la Nations Cup también ayudó al futbolista.

Xavi defiende a Ter Stegen

Los porcentajes de paradas de Ter Stegen bajaron la pasada temporada. Hubo mucho debate en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y en el club incluso se plantearon su venta. Xavi se negó en rotundo, alegando que el Barça no podría fichar un portero mejor.

Ter Stegen ya tuvo una actuación muy destacada en el primer partido de Liga contra el Rayo. En San Sebastián repitió. El portero alemán fue el capitán del Barça y dos paradas suyas en la primera parte evitaron que la Real se avanzara en el marcador.

Ter Stegen fue el capitán del Barça ante la Real Sociedad / FCB

Ter Stegen fue el capitán del Barça ante la Real Sociedad / FCB

Ter Stegen fue el capitán del Barça ante la Real Sociedad / FCB

Dos paradas decisivas

La primera gran intervención de Ter Stegen llegó en el minuto 27, tras un disparo cruzado de Mikel Merino que logró desviar. Después, Take Kubo no estuvo inspirado en el rechace.

Ter Stegen también estuvo muy acertado en el último minuto de la primera parte, al frustrar un remate de David Silva.

Fichaje de Zubizarreta

El Barça tampoco arrancó bien en la segunda parte, pero las entradas de Raphinha y Ansu Fati cambiaron el partido. A partir de entonces, todo fue mucho más fácil para el equipo y para Ter Stegen, salvador en los momentos más delicados. 

Ter Stegen fichó por el Barça en 2014 tras abonar 12 millones de euros al Borussia Moenchengladbach. Fue una apuesta personal de Andoni Zubizarreta, el portero que supo resolver perfectamente la marcha de Víctor Valdés.