Zidane dirigiendo el Real Madrid contra el Villarreal / EFE

Zidane dirigiendo el Real Madrid contra el Villarreal / EFE

Real Madrid

Los fichajes de Zidane para seguir en el Real Madrid

El entrenador galo se reunirá con Florentino Pérez en los próximos días

23 mayo, 2021 16:04

Temporada en blanco para el Real Madrid. Los pupilos de Zinedine Zidane llegaban a la última jornada liguera con opciones de arrebatarle el título al Atlético de Madrid. Tenían que ganar y esperar el resbalón de los colchoneros, algo que no sucedió en el José Zorrilla. Un curso que termina sin ningún título.

El entrenador francés se mostró abatido en rueda de prensa y se emplazó a reunirse con Florentino Pérez en los próximos días para hablar de su futuro y de la planificación del equipo la próxima temporada. Cada vez son más las informaciones que apuntan que el galo dejará el cargo más pronto que tarde.

Las peticiones de Zidane

La tarea del galo no ha sido fácil en las últimas temporadas. Los fichajes que le han traído --Eden Hazard, Luka Jovic o Eder Militao-- no han dado el resultado esperado y han salido jugadores que en su día fueron importantes como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. El equipo se aguantó el curso pasado, saliendo campeones de Liga, gracias a Karim Benzema y Sergio Ramos.

Benzema y Zidane en una conversación durante un partido del Real Madrid / EFE

Benzema y Zidane en una conversación durante un partido del Real Madrid / EFE

Benzema y Zidane en una conversación durante un partido del Real Madrid / EFE

El Real Madrid está estancado y necesita cambios, igual que sucede en el FC Barcelona. Por ese motivo, Zinedine Zidane insistió en mercados pasados jugadores de su confianza que supondrían un impulso de calidad a la plantilla. Si no llegan esta temporada, podría dimitir harto de esperar.

Kylian Mbappé es una de las peticiones conocidas del francés. Es uno de los jugadores del momento y a un año de terminar contrato, todavía no ha resuelto su futuro. Si el PSG no quiere que salga de manera gratuita dentro de una temporada, debería traspasarlo este verano.

Mbappé y Pogba, en un partido con Francia | EFE

Mbappé y Pogba, en un partido con Francia | EFE

Mbappé y Pogba, en un partido con Francia | EFE

Otra de las peticiones sería para cubrir el centro del campo, la línea que mejor le ha rendido este curso al equipo blanco. Los dos favoritos, también franceses, son Paul Pogba y Eduardo Camavinga. Serían un relevo de lujo para uno de los interiores y son futbolistas con los que tiene gran confianza.

Ambos quieren cambiar de aires y estar bajo las órdenes de uno de sus ídolos les haría ilusión, tal y como han reconocido públicamente. Llevan un par de veranos en la agenda blanca, pero ni Manchester United ni el Rennes están dispuestos a dejarlos salir por menos de 100 millones de euros.

Gran desembolso

Dos operaciones de este calibre supondrían para las arcas del Real Madrid una inversión, como mínimo, de 200 millones de euros. Con el nuevo Santiago Bernabéu en obras, es remota la posibilidad de que se produzcan estas llegadas. Zidane necesita nuevos alicientes y si estos no llegan, tiene todos los números de despedirse del madridismo.