Alexia Putellas regresa de su lesión contra la Real Sociedad

Alexia Putellas regresa de su lesión contra la Real Sociedad REDES

Secciones

El gran reto de Alexia Putellas: le espera el podio de máximos goleadores

La futbolista del Barça supera al mítico Samitier en un regreso muy afortunado

11 marzo, 2024 11:55

Noticias relacionadas

Alexia Putellas tiene motivos para ser feliz. La capitana del Barça volvió a jugar un partido de fútbol después de estar lesionada durante 117 días y de vivir algunas turbulencias por su reciente convocatoria con la selección española que ganó la Nations Cup. Ante la Real Sociedad, la futbolista de Mollet tuvo buenas sensaciones y marcó su gol número 185 con la camiseta azulgrana. Solo cuatro futbolistas han logrado más goles que ella en el club.

Dos veces Balón de Oro, Alexia superó a Samitier, que sumaba 184 goles con el Barcelona. Ahora espera atrapar y superar a Ladislao Kubala y Luis Súarez, para entrar en el podio de los grandes goleadores del club azulgrana.

Kubala y Luis Suárez

Kubala, uno de los grandes mitos del barcelonismo, marcó 194 goles con el Barça. Tres más logró Luis Suárez, el mejor socio de Messi desde 2014 hasta 2020.

Alexia puede superar a dos futbolistas del Barça en los próximos meses. También en las próximas temporadas si finalmente renueva su contrato. Mucho más difícil lo tendrá para superar a César Rodríguez, autor de 232 goles.

Kubala, en su debut oficial con el Barça ante el Sevilla | Archivo

Kubala, en su debut oficial con el Barça ante el Sevilla | Archivo

El reto imposible

El máximo goleador de la historia del Barça es Leo Messi. El crack argentino marcó 672 goles en partidos oficiales. Messi es un futbolista de otra dimensión. Sus récords no están al alcance de Alexia, quien espera cerrar el curso actual jugando y ganando la Liga y la Champions. Y, sobre todo, prorrogando su actual contrato con el club azulgrana.