Culemaníacos

Pedro, Willian y Giroud celebrando un gol con el Chelsea / EFE

Pedro, Willian y Giroud celebrando un gol con el Chelsea / EFE

Los 23 cracks que ponen el mercado de fichajes al rojo vivo

Hay grandes jugadores del fútbol europeo que terminan contrato el próximo mes de junio

Oriol Quintana @urikingkat

06.01.2020 10:47h Actualizado: 06.01.2020 10:47 h.

2 min

El 2020 ya ha empezado y con él se ha abierto un mercado de fichajes que se espera que sea muy intenso. Hay grandes jugadores que quedarán libres a finales de temporada y sus clubes no están dispuestos a perder dinero y podrían salir traspasados por una cantidad más baja durante este mes.

Algunos ya han sonado para el Barça, otros lo hacen para Atlético de Madrid y Real Madrid. En la órbita culé ya han situado a los dos extremos del Chelsea, Willian (31 años) y Pedro Rodríguez (32). Serían unos buenos recambios a la MSG, pero cortarían la progresión de los canteranos y de Dembelé. Si llegan, alguien tendría que salir.

Aunque sonaron en su día en el Camp Nou, hay algunos de los grandes del fútbol que quedan libres y buscan nuevos retos. El deseado Thiago Silva (35) se puede despedir del PSG mientras que David Silva (33), uno de los máximos exponentes del fútbol de Guardiola, puede dejar la Premier League y volver a España.

Los objetivos de Atlético y Real

Mientras el Barça observa este mercado de fichajes con expectación y buscando si se presenta una buena oportunidad, Atlético de Madrid y Real Madrid están en plenas negociaciones con dos de los futbolistas que quedan libres en junio. Uno de ellos es Christian Eriksen (27), que tiene las puertas del Tottenham abiertas para salir traspasado. Podría recalar en el Bernabéu por pocos millones.

Christian Eriksen jugando con el Tottenham Hotspur / EFE

Christian Eriksen jugando con el Tottenham Hotspur / EFE

Diferente es el caso de Edinson Cavani (32), que lo tenía hecho con los colchoneros, pero finalmente la operación se frenó. Vuelve a contar para Thomas Tuchel -de hecho, jugó la Copa de Francia- y ya lo colocan en el Wanda Metropolitano cuando se abra el mercado veraniego y salga gratis.

Las otras perlas

Si hay equipos que deben reforzar la línea defensiva este puede ser un buen mercado de fichajes. Terminan contrato Jan Vertonghen (32), del Tottenham; Meunier (28), del PSG; Chiellini (35), de la Juventus; Garay (33), del Valencia; Kolarov (33), de la Roma; Kurzawa (27), del PSG y la perla, Eric Bailly (25), del Manchester United.

En el centro del campo también hay varios nombres a destacar, algunos de ellos muy peloteros y con una gran trayectoria en sus espaldas: Blasie Matuidi (32), de la Juventus; Ever Banega (31), Sevilla; Matic (31), del Manchester United; Aránguiz (30), del Bayer Leverkusen; Bonaventura (30), del AC Milan y Fernandinho (34), del Manchester City.

El gol siempre es importante y, aunque algunos han sufrido un bajón de rendimiento, pueden vivir una segunda juventud. Hablamos de cuatro nombres: Giroud (33), del Chelsea; Callejón (32), del Nápoles, Mertens (32), del Nápoles y Mario Gotze (27), del Borussia Dortmund. El mercado está al rojo vivo y se pueden producir importantes traspasos. Empieza la subasta.

 

Hoy destacamos