Culemaníacos

Imagen de la iniciativa Aquí jugamos todos del Barça contra el Atlético de Madrid / FC Barcelona

Imagen de la iniciativa Aquí jugamos todos del Barça contra el Atlético de Madrid / FC Barcelona

La acción solidaria del Barça-Atlético provoca otro incendio entre la masa social

En la jornada 33, el Camp Nou lucirá un aspecto poco habitual con un mosaico inédito

Redacción Culemanía @culemanias

18.06.2020 14:49h Actualizado: 18.06.2020 14:53 h.

2 min

El Barça ya se está preparando para afrontar el partido más importante del equipo de lo que queda de Liga. De los retos que le vienen al conjunto de Quique Setién destaca el de este viernes, contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, y en la jornada 33 contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

El plan de la entidad para ese gran partido era crear un mosaico nunca visto en el feudo blaugrana. La iniciativa Aquí jugamos todos propone a los socios, peñistas y aficionados de todo el mundo la posibilidad de llenar una parte de las gradas con camisetas oficiales del primer equipo personalizadas con sus nombres. Por otra parte, las peñas podrán colocar sus pancartas distintivas.

El club espera llenar el Camp Nou con unas 15.000 camisetas con una inscripción conmemorativa que las hará únicas. Se realizará una giga-fotografía para que los hinchas encuentren la suya y, una vez se termine el partido, se enviará la camiseta al domicilio del comprador.  

Imagen de la iniciativa Aquí jugamos todos del Barça contra el Atlético de Madrid / FC Barcelona

Imagen de la iniciativa Aquí jugamos todos del Barça contra el Atlético de Madrid / FC Barcelona

Los fines recudados de esta iniciativa irán destinados a la Fundació del Barça para luchar contra las consecuencias socioeconómicas de la Covid-19. Concretamente se ayudará al programa de Cruz Roja de Catalunya abasteciendo de cestas básicas de alimentos a familias y niños más vulnerables.

El debate está servido

La venta de estas camisetas ya ha empezado. Desde el 15 de junio se pueden adquirir vía web como si de una entrada se tratase. De momento, el Barça tiene pensado colocarlas en el Gol Sud del estadio. Hasta el 26 de junio hay tiempo de hacerlo, pues el partido --todavía sin fecha confirmada-- se espera el martes 30 de junio o miércoles 1 de julio a las 22 horas.

Como suele suceder en el entorno azulgrana, todo se discute. Ya sucedió con el baile de precio entre la tienda Nike y la Barça Store inaugurada hace dos meses y que anunciaba grandes descuentos. Por sorpresa de algunos socios, aunque el club ya lo anunció, el precio de estas camisetas contra el Atlético de Madrid tienen un precio único de 65 euros.

A este precio --que, de momento, no cuenta con un descuento para socios-- se le debe sumar cinco euros --como mínimo-- más para que se realice el envío a domicilio. En total 70 euros. Este precio muchos usuarios en las redes muchos lo han considerado muy elevado y lo han comparado con el precio de la primera camiseta en la tienda oficial, 63 euros. Eso sí, con nombre personalizado serían 15 euros más.

Precios de la primera camiseta del Barça en la tienda oficial online / FC Barcelona

Precios de la primera camiseta del Barça en la tienda oficial online / FC Barcelona

Los más críticos con la junta directiva de Josep Maria Bartomeu no han tardado en discutir estos precios. “Directiva de parásitos”, “alguien tiene que pagar I3ventures” o “tendrían que salir en globo en las próximas elecciones” son los comentarios que han hecho algunos usuarios al conocer los detalles.

Otros recordaban que es por una causa solidaria: “Todos los beneficios se van a Fundació por la lucha contra la Covid-19. Quizás los parásitos son otros que corren en estos grupos (de redes sociales)” o “¿qué pensaís que el nuevo presidente no deberá pagar los sueldos astronómicos de los jugadores?” El debate está servido hasta en acciones solidarias en Can Barça.

 
Hoy destacamos