Culemaníacos

La selección peruana celebrando uno de sus goles contra Chile / EFE

La selección peruana celebrando uno de sus goles contra Chile / EFE

Arturo Vidal se despide por sorpresa de la Copa América y Perú estará en la final

Chile no podrá repetir el título mientras Brasil y peruanos lucharán por el título

Oriol Quintana

04.07.2019 09:36h

2 min

Chile no podrá repetir título. Arturo Vidal y los suyos se despidieron esta madrugada de la Copa América. Los campeones de las últimas dos ediciones -2015 y 2016- perdieron por tres goles a cero contra la selección peruana, una de las grandes sorpresas del campeonato.

Perú fue superior durante todo el partido. Se fueron al descanso con una diferencia de 0-2 en el marcador: goles de Flores y Yotún. En la segunda parte, los chilenos reaccionaron, pero no consiguieron ver portería. Eduardo Vargas disparaba al palo y fallaba un penalti en el añadido. Tambiién en el tiempo extra, Paolo Guerrero puso la guinda al pastel con el tercer tanto.

Arturo Vidal lamentando la eliminación de Chile / EFE

Arturo Vidal lamentando la eliminación de Chile de la Copa América  / EFE

Arturo Vidal fue titular y disputó los noventa minutos pero no pudo contagiar su espíritu a todos sus compañeros. Los chilenos son una selección que lo apuesta todo a la intensidad y a las ganas de ganar y este jueves toparon contra la selección que mejor fútbol practica.

Perú, la gran sorpresa del campeonato

La selección peruana estará en la tan deseada final 44 años después que disputará contra Brasil el próximo domingo a las 22 horas. Los de Ricardo Gareca son la gran sorpresa del campeonato pero, viendo como actúan sobre el césped, no debería ser del todo así.

Se trata de una selección con un muy buen trato de balón, inexperiencia en las grandes competiciones internacionales pero que lo apuestan todo por el grupo. Además, no cuentan con grandes individualidades, a parte del delantero Paolo Guerrero o Luis Advíncula, que algunos aficionados recordaran en el Rayo Vallecano esta temporada.

Perú celebrando la victoria contra Chile / EFE

Perú celebrando la victoria contra Chile / EFE

La apuesta del entrenador se ve reflejada sobre el campo: practica un fútbol de toque y posesión haya quien haya delante. Pero nadie apostaba por ella como finalista. En la fase de grupo recibió cinco goles de la selección brasileña pero en cuartos de final mostró su potencial: puso entre las cuerdas a la selección uruguaya y la venció en los penaltis.

Una final inesperada

La final que nos deja esta edición de la Copa América es totalmente inesperada. La canarinha hizo los deberes y estará en la final de Maracaná como anfitriona. Brasil superó por 2-0 a Argentina la madrugada del miércoles. Son los grandes favoritos para alzar el título pero ya están avisados.

El Barça solo tendrá representación en la finalísima por parte de los locales. Philippe Coutinho y Arthur Melo son los únicos jugadores azulgranas que se podrán coronar campeones. Brasil puede alzar el título por novena vez mientras los peruanos solo lo han hecho en dos ocasiones en toda la historia.

 

Hoy destacamos