Culemaníacos

Cristiano Ronaldo trata de evitar un balonazo / EFE

Cristiano Ronaldo trata de evitar un balonazo / EFE

El aspirante al puesto de Luis Suárez que deja en ridículo a Cristiano Ronaldo

El portugués se ha topado con otro rival más goleador que él también en Italia

Redacción Culemanía

24.12.2018 11:19h

2 min

Cristiano Ronaldo no logra zafarse de la sombra de Leo Messi no siquiera en Italia. El portugués vive con la mirada puesta en el azulgrana, que este año lo ha vapuleado con sus registros goleadores. Ahora bien, el crack argentino no es el único que lo supera. Porque Cristiano se ha topado con otro rival más goleador que él en la misma Italia. Y este aspira a ocupar el lugar de Luis Suárez en el Barça.

Hablamos de Krzysztof Piatek, delantero centro del Génova. El joven ariete polaco, de tan solo 23 años, está sorprendiendo en la Serie A con sus goles. Es el máximo goleador del Calcio con 13 tantos, dos más que Cristiano Ronaldo, quien ocupa la segunda posición en el ranking de artilleros.

Solo lo supera Messi

Piatek realizó un inicio de curso fulgurante. Marcó de manera consecutiva en las siete primeras jornadas de Liga. Después sufrió una pequeña sequía, pero de nuevo ha acabado el año por todo lo alto. A los 13 goles conseguidos en la Serie A, cabe añadir otros seis marcados en la Copa de Italia.

Los registros goleadores de Piatek son tan buenos que, incluso considerando todas las ligas europeas, el delantero polaco solo es superado por Leo Messi como máximo realizador. El crack del Barça suma 15 goles, dos más que Piatek y cuatro más que Cristiano.

Piatek, que interesa a Barça y Real Madrid, celebra un gol con el Genoa / EFE

Piatek, que interesa a Barça y Real Madrid, celebra un gol con el Genoa / EFE

Lo más sorprendente del caso es que Piatek es apenas un debutante en el fútbol de élite. Fichó por el Génova este verano procedente del KS Cracovia polaco. De hecho, hasta entonces no había salido nunca del fútbol polaco.

El delantero enseguida se adaptó a la dinámica del fútbol italiano y se hizo un hueco en el once titular del Génova a base goles. Su equipo, sin embargo, tan solo es decimotercero. Pero Piatek ha revolucionado la Liga italiana.

En la agenda del Barça

Tanto es así que su nombre suena en las agendas de los principales clubes de Europa. Entre ellos el Barça. El club azulgrana lleva tiempo siguiéndole la pista al prometedor delantero. De confirmarse su excelente progresión, Piatek podría aspirar al puesto de Luis Suárez. Como mínimo, es uno de los candidatos.

Será complicado que el Génova retenga al jugador a final de temporada. Demasiados equipos van tras él. El Barça estará atento a su evolución hasta final de curso. Y si la dirección deportiva lo considera oportuno, podría entrar en la puja por el futbolista.

 

Hoy destacamos