Culemaníacos

Nikola Mirotic durante el Barça-Baskonia / EFE

Nikola Mirotic durante el Barça-Baskonia / EFE

El Barça de Mirotic pega un golpe sobre la mesa contra el Baskonia

El conjunto de Pesic confirma su pase a semifinales de la Liga Endesa con tres victorias

Redacción Culemanía @culemanias

22.06.2020 00:31h Actualizado: 22.06.2020 00:36 h.

1 min

Golpe de autoridad del Barça frente al Baskonia. El conjunto azulgrana superó a los vascos en un partido muy reñido (81-75) y se aseguran matemáticamente el pase a las semifinales de la Liga Endesa. Son el único equipo que han conseguido las tres victorias en los tres partidos disputados.

Hanga fue el jugador culé que mejor registro firmó. Anotó 15 puntos y estuvo muy fino desde el tiro exterior en el tramo decisivo. Por parte de los vitorianos el destacado fue Shavon Shield, con 26 puntos --17 en el segundo cuarto-- pero en el tramo final, la defensa de Svetislav Pesic lo ató muy de cerca.

Hanga durante el Barça-Baskonia / EFE

Hanga durante el Barça-Baskonia / EFE

Hubo emoción hasta los últimos segundos de partido. A falta de 20 segundos el Barça iba cuatro puntos arriba (79-75) pero, tras una mala jugada, el balón cayó en poder de los culés. Shengelia tuvo un triple que hubiera puesto contra las cuerdas, pero no entró. En la siguiente jugada un tiro de cinco metros terminaba con las opciones de remontada.

Atención a Mirotic

Nikola Mirotic dio el susto. El líder del equipo se resintió de unos problemas en los isquiotibiales y se tuvo que ir al vestuario unos minutos, aunque luego volvió. Seguramente el entrenador serbio lo haga descansar el próximo martes contra el Retabet Bilbao Basket ya con el pase de ronda en el saco.

 
Hoy destacamos