Culemaníacos

Coutinho, tras anotar un gol en la Premier League, dice que es muy feliz en Inglaterra / Aston Villa

Coutinho, tras anotar un gol en la Premier League, dice que es muy feliz en Inglaterra / Aston Villa

El Barça quiere hacer caja con Coutinho en verano

El club azulgrana espera que el Aston Villa ejecute la opción de compra de 40 millones por el brasileño

Lluís Regàs @LluisRegas

06.03.2022 10:41h Actualizado: 07.03.2022 14:27 h.

1 min

Philippe Coutinho es otro futbolista en Inglaterra. Nada que ver con el jugador tímido, desubicado e intrascendente del Barça. En el Aston Villa, el mediapunta brasileño ha rescatado su mejor fútbol y es el líder del equipo de Birmingham. Desde su cesión en enero, ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias, y Joan Laporta, presidente azulgrana, espera hacer caja con él.

El Aston Villa pactó una cesión de Coutinho hasta el final de temporada. El club inglés, además, se aseguró una opción de compra cifrada en 40 millones de euros. En el Barça estaban convencidos de que no la ejecutarían, pero el brasileño está que se sale en la Premier.

Goleada al Southampton

En el último partido, contra el Southampton, Coutinho fue el líder del Aston Villa, que se impuso por un rotundo 4-0. El exjugador del Barça dio la asistencia a Douglas Luiz en el segundo gol de los villanos y anotó el tercero.

Philippe Coutinho posa como nuevo jugador del Aston Villa / REDES
Coutinho posa como jugador del Aston Villa / REDES

"Estoy muy feliz en Inglaterra", manifestó, recientemente, Coutinho, quien nunca se ha arrepentido de su fichaje por el Barça. En el Aston Villa, Coutinho se ha reencontrado con su mejor versión gracias a su buena sintonía con Steven Gerrard, técnico de los villanos y excompañero suyo en el Liverpool.

Valor de mercado 

El futuro de Coutinho, de 29 años depende del Aston Villa, que podría ejecutar la opción de compra que tiene por él o negociar una cantidad a la baja. El brasileño tiene contrato con el Barça hasta junio de 2023 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 18 millones de euros.

El Barça, mientras, espera noticias del Aston Villa. El club azulgrana sabe que Coutinho tiene un gran cartel en Inglaterra y buscará una venta que alive su precaria situación económica. En verano, el gran objetivo de Laporta es el fichaje de Haaland, y cualquier ingreso será muy bien recibido por el presidente, que hace un año ganó las elecciones ante Víctor Font y Toni Freixa.

 
Hoy destacamos