Culemaníacos

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Betis | FCB

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Betis | FCB

Biwenger, Comunio y la alineación probable del Osasuna-Barça

El equipo azulgrana visitará el Reyno de Navarra con el objetivo de seguir presionando a los conjuntos madrileños

05.03.2021 01:41h Actualizado: 05.03.2021 01:41 h.

2 min

Con la euforia de la remontada contra el Sevilla todavía en el cuerpo, el FC Barcelona ya piensa en la Liga. El equipo azulgrana visitará a Osasuna este sábado con el objetivo de seguir presionando a Atlético Real Madrid, que el domingo se enfrentan en un derbi que puede ser punto de inflexión en el campeonato doméstico.

La visita del Barça al Reyno de Navarra será vital para las aspiraciones de los culés en la Liga y también en el devenir de la jornada en Biwenger, Comunio y demás juegos fantasy. Los usuarios con futbolistas azulgranas en sus equipos esperan que la racha se alargue para que no se corten las buenas puntuaciones.

El once de Koeman

También desean que las rotaciones sean las mínimas posibles y Koeman siga contando con los más habituales. Este segundo punto parece complicado que vaya a cumplirse. El Barça visitará a Osasuna 72 horas después de jugar 120 minutos contra el Sevilla y con el duelo frente al París Saint-Germain en el horizonte.

Los jugadores del Barça, celebrando la victoria contra el Sevilla | FCB

Los jugadores del Barça, celebrando la victoria contra el Sevilla | FCB

Lo más probable es que se produzcan varias rotaciones. El FC Barcelona podría formar en el Reyno de Navarra con Marc-André Ter Stegen en portería; Sergiño Dest, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti Junior Firpo en defensa; Miralem Pjanic, Frenkie de Jong Pedri en la medular; con Francisco Trincao, Leo Messi y Antoine Griezmann en el frente de ataque.

De esta forma, Koeman introduciría hasta cinco novedades respecto del once del miércoles en Copa del ReyUmtiti Junior Firpo reemplazarían a Lenglet y Jordi Alba, que completaron el encuentro ante el SevillaPjanic, ya recuperado, entraría por BusquetsTrincao daría descanso a Dembelé Griezmann sustituiría a Piqué toda vez que Koeman apostaría por recuperar el 4-3-3.

Posiciones calientes

Hay muchas dudas en el once del preparador neerlandés para Pamplona. Para empezar, no se puede descartar que Jordi Alba Busquets, imprescindibles en los esquemas de Koeman, sigan en la alineación. Tampoco que lo hagan Dembelé Lenglet, aunque no forman parte de la columna vertebral y el extremo dio síntomas de cansancio contra el Sevilla.

Dembelé celebrando con Jordi Alba su gol al Sevilla en el Camp Nou / EFE

Dembelé celebrando con Jordi Alba su gol al Sevilla en el Camp Nou / EFE

Por otro lado, Pedri podría descansar, y en su lugar bien podrían entrar Ilaix Moriba Riqui Puig, teniendo más posibilidades el primero. Frenkie de Jong, por su parte, aunque está apercibido, debería ser más fijo en el once. Araujo todavía anda renqueante de sus molestias en el tobillo, por lo que no debería entrar por Mingueza.

Por último, Braithwaite tiene alguna posibilidad de formar parte del frente de ataque, aunque no parece lo más probable. Messi lleva mucha carga de minutos y Koeman podría volver a sorprender como en el Benito Villamarín, pero el Barça sigue vivo en Liga y el delantero argentino es fundamental.

 
Hoy destacamos