Culemaníacos

Luis Suárez celebra un gol con el Barça en la temporada 2019-20 / FCB

Luis Suárez celebra un gol con el Barça en la temporada 2019-20 / FCB

El Camp Nou brinda una ovación atronadora a Luis Suárez

El delantero uruguayo fue rival del Barça, club con el que ganó 13 títulos y marcó 198 goles

Lluís Regàs @LluisRegas

06.02.2022 13:34h Actualizado: 06.02.2022 19:23 h.

2 min

Volvió Luis Suárez. Volvió el Pistolero. El Uruguayo Matador. El Camp Nou se reencontró esta tarde con "el mejor delantero centro del Barça, con Eto'o, de los últimos 20 o 30 años", según Xavi Hernández. Fue un regreso especial para el futbolista del Atlético, quien recibió una gran aclamación de la afición azulgrana. "Estoy convencido de que la afición le recibirá con una gran ovación", recalcó el técnico del Barça en la previa. La afición no falló. 

El público culé brindó una gran ovación a Luis Suárez cuando el speaker del Camp Nou, Aleix Santacana, anunció su nombre cuando cantaba las alineaciones del Atlético de Madrid. La gente, 74.221 espectadores, tiene memoria y recordó el cariño que siempre tuvo al charrúa, que terminó marcando el segundo gol del Atlético, pero no lo celebró. 

Los goles de Luis Suárez como jugador del Barça / WOUVA

Luis Suárez ya es historia. La suya fue una historia con muchas más alegrías que tristezas, aunque su salida no fue la mejor. Se la comunicó Ronald Koeman por teléfono. El fue el gran damnificado del 2-8 de la Champions contra el Bayern de Múnich. Pero en el recuerdo quedan imágenes muy bellas del delantero uruguayo celebrando sus goles con la camiseta del Barça.

El Barça pagó 81 millones

El Barça fichó a Luis Suárez en verano de 2014, en plena sanción que le impuso la FIFA por morder Chiellini en el Mundial de Brasil, tras pagar 81 millones de euros al Liverpool. Al delantero le costó volar en el Camp Nou, pero cuando lo hizo fue el mejor socio de Messi. Dentro y fuera del campo.

Ansu Fati tocándole la cara a Luis Suárez/ATM
Ansu Fati y Luis Suárez en el último Atléticio-Barça de la Liga / ATM

Los números de Suárez con el Barça son muy meritorios. En seis años ganó una Champions, cuatro Ligas, 4 Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España. En total, 13 títulos. Es decir, más de dos títulos por temporada.

Las estadísticas

Suárez formó parte de un Barça letal en ataque. Su mejor temporada fue la 2014-15. La del triplete. Fue el curso en el que se despidió Xavi, quien ahora entrena al Barça y quien este sábado pidió que se le recibiera con los máximos honores. Normal. Al margen de su carisma y entrega, Suárez marcó 198 goles y dio 97 asistencias como futbolista azulgrana.

La afición del Barça premió este domingo a un futbolista con mucho carácter, comprometido, y al que le dieron puerta. Él no se fue como Neymar. Le invitaron a irse por la problemática situación salarial y ha regresado al Camp Nou, donde escuchó miles de ovaciones y cánticos. 

 
Hoy destacamos