Culemaníacos

Trabajos de mantenimiento en el césped del Camp Nou / FCB

Trabajos de mantenimiento en el césped del Camp Nou / FCB

El Camp Nou se viste de gala para el verano

El Barça aprovecha este parón para hacer el mantenimiento del césped del Camp Nou

Guillem Andrés

04.05.2020 15:30h Actualizado: 04.05.2020 15:37 h.

1 min

La pandemia del coronavirus ha provocado que la gran mayoría de empresas hayan potenciado el trabajo de sus empleados en casa. En el caso del Barça no ha sido una excepción y los propios futbolistas han tenido que cumplir unas pautas de entrenamiento. Sin embargo, hay otras tareas que sí que requieren de un trabajo presencial. En el club azulgrana se han decretado unos servicios mínimos para el mantenimiento de las instalaciones, tanto en las de Les Corts como la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Uno de los aspectos en los que se le ha dedicado más atención ha sido en la cura del césped. Entre los diferentes campos del Barça se cuenta con hasta tres tipos de césped: híbrida, natural y artificial. En los dos primeros tipos se ha establecido un 80% de los servicios mínimos, mientras que en los de césped artificial éstos son del 20%. El objetivo del club, por lo tanto, es que los campos estén a disposición desde el primer día en el que se pueda volver a los entrenamientos.

Trabajos de mantenimiento en el césped del Camp Nou / FCB

Preparación del Camp Nou

El parón de la competición también provocará que en pleno verano se tengan que disputar partidos. Esto tendrá un efecto en los terrenos de juego, ya que el césped se comporta de distinto modo según las temperaturas. De este modo, el Barça hizo algunas variedades en la preparación del Camp Nou, como en la plantación de una semilla distinta que pueda resistir mejor la disputa de encuentros.

Asimismo, la paralización de la actividad también ofrece una oportunidad de hacer un trabajo de mantenimiento que en el día a día no se puede hacer. Desde el club, además, aseguran que se han propuesto modificaciones de horarios para la máxima seguridad de los trabajadores y que el consumo de energía se ha reducido en un 90% gracias a una optimización de la potencia contratada.

 

Hoy destacamos