Culemaníacos

Jean Clair Todibo en el Schalke 04 EFE

Jean Clair Todibo en el Schalke 04 EFE

¿Cómo pinta el futuro para los ocho cedidos que tiene el Barça?

Se marcharon en busca de más minutos pero, ¿lo han logrado?

Pau Beya Acero @pbeya96

15.02.2020 01:54h

3 min

El FC Barcelona se empleó a fondo en la operación salida, tanto el pasado verano como en el mercado de enero. Muchos de los futbolistas del plantel no contaban para el técnico, por lo que no tuvieron más remedio que buscar una salida. Algunos, como Denis Suárez o André Gomes, se marcharon traspasados.

Gran parte de ellos, en cambio, se fueron cedidos. Y, tras media temporada, es momento de evaluar cuál ha sido su rendimiento en sus respectivos equipos y qué futuro les espera. Son siete los futbolistas cedidos por el club azulgrana a otros conjuntos. Unos están brillando y otros, en cambio, apenas tienen oportunidades. Cabe matizar que en este repaso no se incluye a Abel Ruiz ni Carles Pérez, que serán traspasados a final de curso.

Complicado

El caso que más preocupa al FC Barcelona es el de Philippe Coutinho. Tiene un papel importante en el Bayern de Múnich, con el que ha cosechado siete goles y ocho asistencias en 27 encuentros. Su rendimiento no acaba de convencer a los dirigentes bávaros, cada vez menos convencidos de pagar los 120 millones de euros de la opción de compra. Previsiblemente volverá al Camp Nou y se buscará otra salida.

Philippe Coutinho celebra su tercer gol contra el Werder Bremen / EFE

Philippe Coutinho celebra su tercer gol contra el Werder Bremen / EFE

Intocable

Quien mayor impacto ha logrado en su nuevo equipo es Marc Cucurella. Es imprescindible en los esquemas de José Bordalás en el Getafe, que este sábado se medirá al FC Barcelona. Ha participado en 29 encuentros en los que ha marcado un gol y ha dado cinco asistencias. El conjunto azulón tiene una opción de compra de seis millones que, salvo sorpresa, ejecutará.

De menos a más

También está tomando un rol protagonista Rafinha, en su caso en el Celta de Vigo. Tras un inicio complicado, se ha vuelto fundamental en los esquemas de Òscar Garcia. Es el escudero idóneo para Iago Aspas. El equipo gallego no tiene opción de compra, por lo que en un primer momento volverá a Barcelona. Es complicado que logre un sitio en la medular, por lo que deberá buscar una nueva salida.

Rafinha, entrenando con el Celta de Vigo / EFE

Rafinha, entrenando con el Celta de Vigo / EFE

¿Regreso?

Oriol Busquets se ha convertido en una de las revelaciones de la Eredivisie. Debutó con el Twente en la quinta jornada, y desde entonces se ha convertido en una pieza imprescindible. Regresará a la disciplina azulgrana el próximo verano, pero el abanico de posibilidades será muy amplio. Podría ser el recambio del otro Busquets, Sergio, podría buscar otra cesión o podría marcharse definitivamente para hacer caja.

A cuentagotas

Menos suerte ha tenido Juan Miranda en su cesión al Schalke 04. Solo ha disputado cuatro encuentros con el equipo de Gelsenkirchen y le está siendo muy complicado hacerse con un sitio en la rotación del conjunto alemán. Con Jordi Alba Junior Firpo en el primer equipo, parece utópico que vaya a quedarse en Can Barça. Es de esperar una salida, ya sea en forma de traspaso o de nueva cesión.

Importante

Carles Aleñá protagonizó la primera salida del mercado invernal. Se marchó al Betis, donde, de la mano de Rubi, se ha hecho un sitio en el once titular. Si bien aún es pronto para evaluar su rendimiento, todo parece indicar que volverá al FC Barcelona para quedarse. Es un jugador que cumple con el perfil que busca Quique Setién.

Carles Alena makes his first start for Real Betis in

En otras manos

Menos claro está el regreso de Jean-Clair Todibo. Tras varias semanas de negociaciones, el Schalke 04 logró una opción de compra de 25 millones de euros por el central francoguyanés. Aún no ha sido titular en ningún encuentro, pero si su importancia en el equipo crece, el equipo alemán podría arrebatárselo al Barça.

En el aire

¿Y qué pasa con Arda Turan? Estaba cedido en el Estambul Basaksehir, teóricamente hasta finales de junio, pero se desvinculó del cuadro turco en enero. Se habló del Galatasaray como nuevo destino, pero la operación no se concretó. Ahora mismo pertenece al FC Barcelona, pero no entrena y está tratando de aclarar su futuro.

Por último, aunque no sea un futbolista cedido como tal, cabe recordar que el equipo azulgrana posee el 50% de los derechos de Emerson, lateral del Betis. Setién, que lo conoce muy bien, podría estar interesado en incorporarlo de cara a la próxima temporada. Para ello, debería concretarse, como mínimo, la salida de Moussa Wagué, ahora cedido en el Niza. Ha disputado dos partidos, ambos saliendo desde el banquillo.

 

Hoy destacamos