Culemaníacos

España celebrando su pase a cuartos de final ante Argentina / RFEF

España celebrando su pase a cuartos de final ante Argentina / RFEF

Cómo ver el España-Costa de Marfil de cuartos de los Juegos Olímpicos

La selección de Luis de la Fuente se enfrenta al complicado equipo africano

Ángel Álvarez

30.07.2021 21:52h

1 min

La selección de España se enfrentará a Costa de Marfil en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El partido promete ser un duelo que exigirá como nunca a los dirigidos por Luis de la Fuente a ser más intensos en el sector medular, con la finalidad de emular los esfuerzos que hará el combinado africano.

España celebra el gol ante Argentina en los JJOO de Tokio / EFE

España celebra el gol ante Argentina en los JJOO de Tokio / EFE

Mayor volumen ofensivo

Uno de los aspectos que deberá mejorar considerablemente el conjunto español es la de construir ocasiones de calidad y cantidad. En ese sentido se puede decir que han ido creciendo con el pasar del campeonato olímpico, pero no cabe duda que están en la obligación de dar el siguiente paso contra una Costa de Marfil que ha demostrado ser una roca a nivel defensivo.

Cabe destacar que los marfileños vienen de una fase de grupos bastante sólida a nivel competitivo. Si bien no han exhibido tanto poderío ofensivo, la realidad es que son difíciles de superar. Empataron ante Brasil (0-0), la vigente campeona olímpica, e igualaron ante Alemania por 1-1. En ambos compromisos logró soportar los golpes en ataque de sus respectivos rivales.

Pedri González en un partido de España en los JJOO de Tokio / EFE

Pedri González en un partido de España en los JJOO de Tokio / EFE

Noticias del equipo

Luis de la Fuente cuenta con una noticia positiva y negativa para el enfrentamiento de mañana. Dentro de lo bueno es que han recuperado la presencia de Óscar Mingueza, un jugador polivalente que puede aportar muchas soluciones en la línea defensiva; sin embargo, lo malo es la ausencia de Dani Ceballos. Ante dicha situación, el director técnico declaró en rueda de prensa lo siguiente: "lo de Dani es increíble. Mejora por horas. Está muy bien, no va a estar para mañana, es muy difícil, pero lo que pueda pasar a corto plazo es impredecible. Su mejoría, y el trabajo que están haciendo con el doctor y el fisio es espectacular".

Dónde ver el partido

Los apasionantes cuartos de final entre España y Costa de Marfil se podrán disfrutar mañana, sábado 31 de julio, a las 10:00 horas. Las opciones para ver el compromiso son a través de La1 y por la web de RTVE en abierto, RTVE Play. También se podrá seguir por Eurosport 5 y Eurosport Player.

 
Hoy destacamos