Culemaníacos

Coutinho, Neres, Richarlison y Everton celebrando un gol con Brasil / EFE

Coutinho, Neres, Richarlison y Everton celebrando un gol con Brasil / EFE

La Copa América: el escaparate ideal para las grandes promesas

Las nuevas generaciones piden paso en sus selecciones

Oriol Quintana

16.06.2019 21:51h

2 min

Los campeonatos internacionales son el mayor aparador del mundo, la Copa América no es una excepción. Los jóvenes lo saben y acostumbran a demostrar su mejor nivel Ganen o pierdan, la mayoría tienen jugadores muy interesantes en sus filas. Aunque aún quedan equipos por debutar podemos destacar algunos de ellos.

Con Brasil fueron titulares David Neres (22 años, en el Ajax) y Richarlison (22, en el Everton). Ambos se colocaron como extremos y desbordaron una y otra vez a la defensa bolivariana (3-0. Son los favoritos para levantar el trofeo.

David Neres marcando un gol contra Honduras / EFE

David Neres marcando un gol contra Honduras / EFE

La temporada del jugador ajacied no pasa desapercibida: tiene grandes ofertas para salir el Johan Cruyff Arena este verano. Su gran Champions ha hecho que muchos equipos pusieran el foco en él. El extremo ya se ha mojado y ha mostrado el interés de ir a la Premier League. El favorito para llevárselo es el Manchester United.

Ya en Inglaterra juga Richarlison con muy buen rendimiento. Clave en Goodison Park ha hecho que muchos de los grandes se figen en él, el Barça entre ellos. Tiene un muy buen remate, una interesante punta de velocidad y una versatilidad que le va perfecta al equema de Tite. Esta temporada ha marcado 15 goles.

Los debutantes del sábado

Este sábado debutó Lo Celso (23, en el PSG) con Argentina. El mediapunta fue de los únicos que se asoció con Messi y todo apunta que el Betis hará efectiva la opción de compra por él para, posteriormente, venderlo a un tercero. También hizo su debut el portero Faríñez (21) -con Venezuela-. Aunque tiene poca estatura por ser arquero (1,81 metros) fue clave en el empate contra Perú (0-0). Actualmente juega en el Caracas FC.

Lo Celso luchando un balón en el Argentina - Colombia / EFE

Lo Celso luchando un balón en el Argentina - Colombia / EFE

Esta madrugada debutará Uruguay, una de las grandes favoritas. Se espera que con los charrúas juegue Lucas Torreira (23, en el Arsenal) y Betancur (21, en la Juventus). Claves de presente y de futuro en sus clubes, ambos son una dupla ideal en la construcción ofensiva del equipo de Tabarez.

A la espera de su debut

Más complicado será ver a otros jóvenes que no tienen la plena confianza de sus entrenadores. Eder Militao -brasileño de 21 años fichado por el Real Madrid- es suplente y, salvo una lesión de los titulares, tendrá pocos minutos. Algo parecido pasa con Paquetá -promesa de 21 años del Milán- que es testimonial con Tite.

Lautaro marcando un gol con Argentina en un amistoso / EFE

Lautaro marcando un gol con Argentina en un amistoso / EFE

En la delantera, seguirán esperando sus opciones referencias en sus clubes como son Lautaro Martínez (21, en el Inter de Milán) y Maxi Gómez (22, en el Celta de Vigo). Este último sigue negociando su salida del club gallego a la espera de dar el salto a un equipo de primer nivel mundial.

 

Hoy destacamos