Culemaníacos

Leo Messi, derrotado tras el partido de Argentina contra Colombia / EFE

Leo Messi, derrotado tras el partido de Argentina contra Colombia / EFE

Messi se estrena con derrota en la Copa America

El argentino del Barça no pudo liderar a Argentina y fue superada por Colombia (0-2)

Oriol Quintana

16.06.2019 09:16h

2 min

Argentina se estrenaba la madrugada del domingo en esta edición de la Copa América. La albiceleste es una de las tapadas y volvió a demostrar por qué pocos confían en ella. Leo Messi disputó todo el encuentro, pero no pudo liderar un combinado a quien le falta talento y calidad.

Enfrente estaba la selección colombiana, una de las favoritas. La tricolor exhibió un juego ofensivo, de toque y muy vertical gracias a las aportaciones de Wilmar Barrios, James Rodríguez o Juan Cuadrado. Los goles llegaron en la segunda parte. Roger Martínez y Zapata ponían el 0-2 en el marcador.

Intención sin éxito

Scaloni intentó plantear un partido ofensivo pero las piezas son las que son. Argentina apostó por un 4-4-2 con Di María y Lo Celso en las bandas y el Kun Agüero y Leo Messi en punta. Una apuesta a priori ofensiva que no tuvo éxito. La primera parte fue muy discreta, no se generó ninguna ocasión, pero quien se sintió más cómoda fue Colombia. Messi apenas tocó balón.

En el descanso, el entrenador revolucionó el encuentro. Por sorpresa de todos, sentaba al extremo del PSG y salía al verde Rodrigo de Paul en la banda izquierda. Tácticamente el equipo cambó y mejoró. Lo Celso apoyaba a la media y Messi, siempre con libertad, caía a la banda derecha para crear la ocasión.

Estos fueron los mejores minutos de la albiceleste. El del Barça tocó muchos más balones y generó ocasiones de peligro que no pudo culminar. Tuvo el gol en el minuto 66 después de una jugada con muchos centros aéreos pero el 10 no pudo superar a Ospina. También lo intentó con un par de tiros libres desde muy lejos.

Zapata celebrando el segundo gol de Colombia en la cara de Armani / EFE

Zapata celebrando el segundo gol de Colombia en la cara de Armani / EFE

En el 71, James abría un maravilloso balón a banda con un cambio de juego y Roger Martínez encaraba y superaba a Armani desde la frontal del área. En los últimos instantes de partido, en el 86, el goleador de la Atalanta, Duván Zapata, culminaba un contrataque que el mismo iniciaba y ponía el 2-0 definitivo.

Lo Celso y Paredes, los mejores socios de Messi

Uno de los grandes defectos de Argentina es que Messi se siente solo y desaparecido. Por ese motivo, Scaloni le quiso de rodear de peloteros que pudieran conectar con él. Lo Celso fue el jugador albiceleste que más buscó -y encontró- al del Barça. El centrocampista del Betis demostró que llega en un buen momento a la cita.

Lo Celso luchando un balón en el Argentina - Colombia / EFE

Lo Celso luchando un balón en el Argentina - Colombia / EFE

También estuvo bien Leandro Paredes, centrocampista del PSG. Formaba doble pivote con Rodríguez en el 4-4-2 y puso un poco de sentido en la construcción del equipo. Combinó bien con los delanteros -sobre todo en el segundo tiempo- y llegó a probar suerte desde lejos con un par de peligrosos disparos.

La mente puesta en Paraguay

Con estos tres puntos, Colombia se dispara en la tabla clasificatoria del grupo 2. Argentina tendrá otra posibilidad la madrugada del jueves (2:30 horas) contra Paraguay, un rival más asequible. Leo Messi reconoció que será complicado levantar cabeza con un “es difícil. Obviamente nos va a llevar un tiempo a aceptar esta derrota”.

 

Hoy destacamos