Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Nàstic / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Nàstic / FC Barcelona

El crack del Barça B que pide a gritos subir al primer equipo

El capitán del filial anunció que si no se queda bajo las órdenes de Koeman, saldrá cedido

Oriol Quintana @urikingkat

22.07.2021 09:27h

2 min

Como es habitual en los partidos de pretemporada, Ronald Koeman alineó dos onces diferentes contra el Nàstic de Tarragona (4-0). En el primero, jugaron todos aquellos futbolistas habituales del primer equipo. Tras el descanso, salió un once lleno de jugadores del filial.

De la segunda mitad, lo más destacado del FC Barcelona fue el goleador Rey Manaj, que marcó un hat-trick, y Álex Collado, también autor de un tanto. El polivalente jugador de 22 años ocupó uno de los interiores, aunque su posición natural es más pegada en la banda, donde suele mostrar todo su desparpajo.

Capitán del filial el curso pasado, considera que ha llegado el momento de dar el salto al primer equipo de Ronald Koeman. Es más, así lo contempla su contrato y así se lo ha comunicado al club. Si no tiene sitio en el Camp Nou, no se le caerán los anillos al ir cedido.

“No volveré al B”

Después del encuentro, Álex Collado fue quien habló en TV3 y afrontó el espinoso tema de su futuro. Se mostró duro y contundente: “Voy a trabajar al máximo para tener minutos en el primer equipo. Estoy feliz y contento. No volveré al Barça B, aunque trabajaré para quedarme aquí”.

Collado jugando con el Barça contra el Nàstic / FC Barcelona

Collado jugando con el Barça contra el Nàstic / FC Barcelona

Y sobre la preparación del primer equipo en estas dos semanas de entrenamiento comentó que “estoy muy contento del trabajo del equipo en la pretemporada. Está muy mentalizado y trabajando duro. Hemos conseguido la victoria y nos sirve de cara a la preparación”.

Buena opción

Pese a ser indiscutible en el Barça B, Collado todavía no ha debutado en el primer equipo de Ronald Koeman. Sí que lo hizo en su día con Ernesto Valverde. Ha madurado en el filial, donde ejerce de líder --ocho goles y tres asistencias el curso pasado-- y se erige como una de las alternativas para reforzar la delantera del primer equipo.

El de Sabadell es una pieza polivalente, capaz de jugar en los dos interiores y en los dos extremos. Destaca su uno contra uno, su desparpajo, la llegada desde segunda línea y su técnica. Podría ser un jugador aprovechable si finalmente no pueden llegar más refuerzos en posiciones ofensivas.

El primer equipo del Barça ya ha confirmado tres amistosos para esta pretemporada / FC Barcelona

El primer equipo del Barça ya ha confirmado tres amistosos para esta pretemporada / FC Barcelona

Además, económicamente es una oportunidad. Al subir del filial, su salario es más bajo que el de un recién llegado. Al renovar recientemente, no puede tener ficha del B otro año más. Tampoco se puede descartar una salida en forma de cesión o traspaso, para que gane minutos y ayude a la situación financiera.

 
Hoy destacamos