Culemaníacos

Cristiano Ronaldo vuelve a marcar con la Juventus en el Camp Nou / REDES

Cristiano Ronaldo vuelve a marcar con la Juventus en el Camp Nou / REDES

Cristiano Ronaldo arrebata a Messi un récord de Pelé

El delantero de la Juventus supera al emblemático jugador brasileño como máximo anotador de la historia

Felipe Moreno Corral @morenfe94

04.01.2021 16:30h Actualizado: 04.01.2021 16:40 h.

1 min

La Juventus se impuso con comodidad frente al Udinese (4-1) en la Serie A con dos goles de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués ha superado al mismísimo Pelé como máximo goleador de toda la historia.

Mientras que al mito brasileño le contabilizan 757 goles, Ronaldo ha anotado ya, de manera oficial, 758. El tercer jugador en la disputa de este récord es Leo Messi, quien cuenta con 715 en total, y ostenta el récord de goles en un mismo club.

Record de goles

A Cristiano Ronaldo no le pesa la responsabilidad de hacer goles. Ha demostrado con asiduidad su facilidad frente a la portería y su oportunismo a la hora de estar siempre bien colocado, con el fin de dar el último empujón del esférico a la red. Es un rematador nato y así lo demuestran sus registros.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una gala UEFA / EFE

Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una gala UEFA / EFE

Sin embargo, su récord de goles marcados, con 758, lo ha realizado en 1.035 partidos jugados. O lo que es lo mismo, Ronaldo tiene un promedio de 0,73 tantos por encuentro. En su lugar, Messi, con 715 goles en 890 citas tiene un promedio de 0,87 goles por día en el césped, lo que lo convierte en un jugador aún más letal que el extremo de Madeira.

Messi más completo

Por otra parte, el seis veces balón de oro, Messi, ha dado 286 asistencias en toda su carrera frente a las 181 de Cristiano Ronaldo. Esto quiere decir que Messi ha participado en 1.001 goles de forma directa, mientras que el ariete luso se queda en 939 contribuciones al gol.

Messi, superando a Iker Casillas | EFE

Messi, superando a Iker Casillas | EFE

Por lo que, incluso con las estadísticas en la mano, el de Rosario demuestra ser más completo que Ronaldo. Mientras que el exjugador blanco se adhiere más a la posición de rematador, el futbolista culé es más influyente en otras áreas del juego.

 
Hoy destacamos