Culemaníacos

Leo Messi, ganador del Balón de Oro / EFE

Leo Messi, ganador del Balón de Oro / EFE

¿Cuánto dinero ganará Messi con su séptimo Balón de Oro?

El valor económico de llevarse el prestigioso galardón, entregado anoche al argentino durante la gala

Jonathan Mondéjar

30.11.2021 10:16h

1 min

¡Leo Messi se coronó! Uno de los mejores momentos de su carrera. El argentino se llevó su séptimo Balón de Oro y se alzó como el mejor de la historia. No hay nadie que le haya superado, ni tiene pinta que le superará. Al menos durante unos años. A pesar de la victoria deportiva, ¿Qué premio conlleva?

Antonella Roccuzzo y Leo Messi en la gala del Balón de Oro / EFE

Antonella Roccuzzo y Leo Messi en la gala del Balón de Oro / EFE

Pues ni más ni menos que nada. Ni un euro. El Balón de Oro es un premio individual, el mejor al que un futbolista puede optar en su carrera, pero no comporta embolsarse una cifra de dinero por parte de los organizadores, France Football.

Eso sí, en lo material, el galardón tiene un valor muy alto. El trofeo es una maravilla. El título deseado por todos los futbolistas está hecho de placas de latón y mide 31 centímetros de alto y pesa 7,2 kilos. Su valor económico está tasado en una cantidad algo superior de 3.000 euros.

El efecto rebote del BDO

Conquistar el Balón de Oro es algo increíble para cualquier futbolista. Habría que imaginar lo que siente Leo Messi al haberlo conseguido en hasta siete ocasiones. Anoche fue la última vez en ocurrir.

Leo Messi publicidad Adidas

Leo Messi publicidad Adidas

Sin tener compensación económica, y simplemente quedándose con el valor material del galardón, ganar el Balón de Oro abre un enorme abanico de posibilidades. De hecho, los clubes suelen tener cláusulas con este tipo de jugador, que aumentarían sus ingresos. Messi se va a hacer de oro, más aún. 

Además, supone todo un trampolín para ganar dinero a costa de la victoria con las principales marcas deportivas y empresas de consumo. Messi es el ganador del Balón de Oro gracias a su victoria en la Copa América con su selección y a la conquista de la Copa del Rey con su anterior club, el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos