Culemaníacos

El Barça celebrando uno de los goles en los cuartos de la Champions League / FC Barcelona

El Barça celebrando uno de los goles en los cuartos de la Champions League / FC Barcelona

Las cuatro semifinales del Barça

Las cuatro disciplinas del fútbol blaugrana pueden levantar el título europeo en los próximos días

Oriol Quintana @urikingkat

19.04.2019 12:17h

2 min

El Barça afronta unas semanas cruciales para la entidad. Tras el pase de los culés a semifinales de la competición continental, el club estará en las semifinales en cuatro de las secciones de la entidad. El primer equipo en la Champions League, el Juvenil A en la Youth League, el femenino en la Women’s Champions League y el Barça Lassa en la Futsal Champions League.

Ernesto Valverde y su equipo sellaron el martes el pase de ronda con un 3-0 contra el Manchester United. Se verán las caras contra el Liverpool de Jurgen Klopp, un hueso duro de roer que quiere levantar algún título esta temporada. La ida será el 1 de mayo en el Camp Nou y la vuelta el 7 en Anfield.

El femenino se la juega en Múnich

Las chicas de Luis Cortés pasaron a semifinales tras superar al LSK Kvinner en cuartos de final por un global de 4-0. El próximo rival es el Bayern de Múnich en las semifinales. El partido de ida se disputa en Alemania este domingo a las 18 horas mientras que la vuelta se celebra en el Miniestadi el domingo 28 a las 12 horas. La gran final sería en Budapest el próximo 18 de mayo.

El Barça femenino celebrando un gol en cuartos de final en el Miniestadi / FC Barcelona

El Barça femenino celebrando un gol en cuartos de final en el Miniestadi / FC Barcelona

Tercera final four del juvenil

El Barça de Denis Silva jugará por tercera vez consecutiva la final four del Juvenil A. Los vigentes campeones del título se han clasificado cuatro veces para la final four de seis ediciones, tres de ellas consecutivas. La final a cuatro se disputa el próximo viernes 26 de abril a las 18 horas contra el Chelsea. En la final lucharían por el título contra el Hoffenheim o el Oporto, el lunes 29.

El futbol sala también hasta el final

El Barça Lassa de Andreu Plaza también se ha clasificado para la final four europea. Por segundo curso consecutivo, los azulgranas están entre los cuatro mejores de Europa. La última vez que se levantó el título fue en 2014. En Alamaty, Kazajistán, jugarán contra el Kairat en semifinales. En caso de pasar, lucharán con el Sporting Club de Portugal o el Inter Movistar.

Ferrao y Arthur celebrando un gol en el Ugra Yugorsk - Barça Lassa de cuartos de final / FC Barcelona

Ferrao y Arthur celebrando un gol en el Ugra Yugorsk - Barça Lassa de cuartos de final / FC Barcelona

El fútbol está de enhorabuena en Can Barça. Las cuatro disciplinas que compiten en Europa están vivas y con opciones a título en semifinales. Las próximas semanas serán cruciales para ver cuantos títulos europeos conseguirá levantar el club.

 

Hoy destacamos