Universo Blaugrana

Vidal y Dembelé lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Vidal y Dembelé lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Los actores secundarios del Barça que aspiran a protagonistas

La segunda unidad del equipo catalán da un paso adelante y presenta candidatura

Oriol Quintana @urikingkat

19.04.2019 11:17h

2 min

La temporada es larga y toda la plantilla del Barça está implicada en conseguir el principal objetivo de la temporada: levantar la Champions League. Parece que se tienen que torcer muchas las cosas para volver a vivir un actuación fatídica como la que se vivió en Roma la temporada pasada.

Y es que los menos habituales están en el mismo barco que los imprescindibles, todos reman a favor del objetivo. Este verano llegaron Arturo Vidal, Malcom, Lenglet y Arthur Melo. Sus adaptaciones al equipo y a la entidad han sido muy buenas. No les ha costado ser uno más en estos ocho meses que llevamos de temporada.

Arturo Vidal, el actor secundario

El chileno fue uno de los fichajes que más revuelo generó. Llegaba del Bayern de Múnich y su estilo de fútbol parecía no encajar con el culé. Venía a hacer de Paulinho y lo hace aún mejor. Arturo Vidal es un perfil más defensivo que el brasileño y se ha integrado bastante bien en la plantilla. Es un inseparable de Leo Messi y de los otros pesos pesados.

Arturo Vidal jugando en Old Trafford contra el Manchester United / FC Barcelona

Arturo Vidal jugando en Old Trafford contra el Manchester United / FC Barcelona

Aunque empezó la temporada de titular y ahora mismo es suplente tiene un papel crucial en la plantilla. Cuando el equipo necesita energía y Arthur Melo va a la baja, Ernesto Valverde apuesta para sacar al chileno en busca de músculo y contención. Siempre es el primer cambio en los días importantes como el Manchester United.

Lejos de alzar la voz, sigue trabajando día a día para convencer de nuevo al técnico. Puede ser que ante el Liverpool tenga la oportunidad de salir de titular. Los de Jurgen Klopp apuestan por el intercambio de golpes y Arturo Vidal sería clave para parar las ofensivas de Salah y compañía. Según el resultado de la ida -que se juega en el Camp Nou-, puede ser titular en Anfield.

El paso adelante de Ousmane

La temporada pasada fue el curso de adaptación de Ousmane Dembelé. Las lesiones y un buen Philippe Coutinho le ponían la etiqueta de suplente este inicio de curso. Poco a poco fue contando por Valverde hasta convertir sus oportunidades en goles. Fue titular en la mayoría del curso hasta que otra lesión le ha vuelto a hecho una mala jugada.

Ousmane Dembelé haciendo un control delante la mirada de Solari / EFE

Ousmane Dembelé haciendo un control delante la mirada de Solari / EFE

El brasileño está rindiendo bien pero el potencial del francés es incalculable. El próximo día 1 de mayo veremos cuáles son las preferencias de Valverde con los dos jugadores ya recuperados. Dembelé es un perfil más ofensivo mientras que Coutinho equilibra más el equipo.

Semedo lucha por la titularidad

Nelson Semedo está firmando una temporada realmente buena sin hacer mucho ruido. En defensa sigue siendo muy serio mientras que en ataque elige muy bien sus opciones y se entiende cada vez más con el tridente ofensivo. Fue titular en Old Trafford pero se sentó en el banquillo en el partido de vuelta.

Una foto de Nélson Semedo durante el Barça - Manchester United / FCB

Una foto de Nélson Semedo durante el Barça - Manchester United / FCB

El duelo Roberto-Semedo es la gran duda del once de gala. El de Reus es estilo Barça aunque no es un experto en el lateral. El portugués es un especialista y cada vez está más fino, sobre todo en los últimos metros. Contra el Liverpool saldremos de dudas sobre quien de los dos es el favorito de Valverde.

Malcom presenta candidatura

Malcom Oliveira fue el fichaje más caro del verano llegando por unos 41 millones de euros. Empezó siendo testimonial pero poco a poco ha demostrado que puede ser útil para el equipo. A sus 21 años esconde un gran potencial. No sería descartable que siguiera un curso más.

 

Hoy destacamos