Culemaníacos

Brandon Davies contra el Zenit / EFE

Brandon Davies contra el Zenit / EFE

Davies y Hanga salvan al Barça del desastre contra el Zenit

El equipo azulgrana se impuso al Zenit en el segundo partido de la serie tras una prórroga (81-78)

Pau Beya Acero @pbeya96

23.04.2021 23:32h Actualizado: 23.04.2021 23:48 h.

2 min

Xavi Pascual llevará al FC Barcelona al límite. El técnico de la segunda Euroliga de la historia del equipo azulgrana está poniendo en apuros a los culés desde el banquillo del Zenit. El cuadro ruso ya venció en el primer partido de la serie de cuartos de final en el Palau (76-78) y estuvo a punto de repetir hazaña en el segundo (81-78).

El conjunto catalán tuvo que esperar a la prórroga para tumbar a los de San Petersburgo. A falta de Mirotic Calathes, desaparecidos, fueron Brandon Davies Adam Hanga los que se pusieron el equipo a la espalda y evitaron que el proyecto faraónico construido en los últimos años se quedara a un partido de la eliminación.

Ventaja desperdiciada

El inicio del encuentro estuvo dominado por las defensas de uno y otro equipo. Ni Barça ni Zenit se sentían cómodos atacando las telarañas que habían diseñado Jasikevicius Xavi PascualMirotic, con cinco puntos, fue el más destacado de unos culés que acabaron el primer cuarto por detrás en el marcador (13-16). Allí acabó el partido del montenegrino, aunque jugara 31 minutos.

Mirotic con Will Thomas / EFE

Mirotic con Will Thomas / EFE

El segundo parcial empezó siguiendo la tendencia del primero. Tras cuatro minutos, los azulgranas habían anotado cuatro puntos y los rusos, cinco. Hasta que apareció Brandon Davies. El norteamericano anotó siete puntos de manera prácticamente consecutiva, que sumados a dos triples de Smits dieron a los de Jasikevicius una ventaja considerable. Los locales anotaron 21 puntos en los últimos seis minutos de la primera mitad y se marcharon al vestuario con una ventaja de nueve puntos (38-29).

Y la desperdició tras la reanudación. El Zenit incrementó la intensidad en defensa y volvió a apretar las tuercas al FC Barcelona. Mientras los culés sufrían en ataque, Pangos, colosal otra vez con 23 puntos, y Will Thomas (17) acercaban a los rusos en el marcador. Hasta que el base empató en la última jugada del tercer cuarto (48-48). Los azulgranas únicamente pudieron lograr diez puntos en diez minutos.

Final de infarto

Con Mirotic, Calathes Higgins desaparecidos y terriblemente poco acertados, fue Brandon Davies quien tomó el rol de líder. El pívot norteamericano empezó a forzar faltas, provocó prácticamente solo el bonus de Zenit y completó una serie impoluta desde la línea de tiros libres. Convirtió once de once posibles.

La actuación del ex de Zalgiris, sin escuderos, no fue suficiente para distanciar a los rusos en el marcador. A falta de un minuto, el marcador señalaba empate a 66. Y así se quedó después de que ni Barça ni Zenit pudieran convertir sus ataques. Mirotic, en otra noche para olvidar, falló un tiro relativamente fácil para él. En el otro lado, Pangos decidió mal y erró un lanzamiento que podría haber sido decisivo. El partido se fue a la prórroga.

Higgins contra el Zenit EFE

Mirotic con Will Thomas / EFE

Allí, el Zenit llevó las riendas y fue en todo momento por delante en el marcador. La diferencia, eso sí, no pasó en ningún momento de los tres puntos. Hanga, con un triple forzado, empató a 74. Fue el último tiro de campo del encuentro. Pangos dio la última ventaja a los suyos tras convertir dos libres (74-76). Higgins lo neutralizó (76-76) y Davies dio la vuelta al marcador (77-76).

El Zenit tuvo la oportunidad de ponerse por delante, pero Hanga adivinó las intenciones de Baron y le robó el balón a falta de 18 segundos para el final. El magiar recibió falta y convirtió los dos tiros libres (79-76). Calathes no permitió a Pangos tirar, sino que lo mandó a la línea de 4,60. El base no falló (79-78), pero tampoco Higgins (81-78). El Zenit tuvo la última posesión y Hanga, otra vez, la desbarató con un robo que puso fin al duelo.

 
Hoy destacamos