Culemaníacos

Trofeo The Best | FIFA

Trofeo The Best | FIFA

Un ex del Barça se cuela por sorpresa en el 11 de la FIFA

La organización ha elegido a la mejor alineación del curso pasado donde se encuentran dos españoles

Felipe Moreno Corral @morenfe94

18.12.2020 11:24h

1 min

La FIFA, en ocasión del premio The Best ha seleccionado al mejor once europeo de la pasada campaña, la 2019/20. Una temporada marcada por la pandemia global del coronavirus que fue determinante para las aspiraciones de unos y otros.

En el listado de jugadores que ha elegido la organización, se encuentran dos españoles, Sergio Ramos y un ex culé. Thiago Alcantara se ha llevado el reconocimiento de la FIFA después de que el Bayern se alzase con la ansiada Champions.

Una temporada de ensueño

El mediocentro ex del Barça ha solido sufrir, en su carrera, distintas molestias físicas que le han impedido, en muchas ocasiones, mostrar su mejor nivel. El año pasado, para el hijo mayor de los Alcántara, las lesiones le iban a volver a frustrar el curso.

Thiago Alcántara con el Bayern / EFE

Thiago Alcántara con el Bayern / EFE

O eso hubiera sucedido de haber sido un año habitual. Sin embargo, tal y como se dieron las circunstancias, Thiago llegó a la sede de Lisboa, donde se jugaron las fases finales de la Champions a un partido, en plena forma y recuperado de todas las dificultades físicas.

Fue fundamental en la elaboración del equipo alemán, y dominó el centro del campo en todos sus partidos. Realizó varias actuaciones sobresalientes, y en la final ante el PSG, demostró una vez más su categoría siendo el termómetro perfecto del conjunto teutón.

El reconocimiento de la FIFA

Thiago Alcántara ha recibido, al fin, un premio que reconozca su imprenta en el mundo futbolístico. “Es un honor estar entre estos monstruos del fútbol”, aseguró el jugador español en el programa El Larguero de la Cadena SER.

“Creo que fui un alumno aventajado de Xavi, Iniesta, Puyol... luego de Ribéry, Robben, Lahm... se ha sumado un poco todo y luego a partir de ahí creas tu línea de trabajo”, ha señalado el internacional con España. Además, añadió: “No te esperas este tipo de premio y te llena de orgullo”.

Thiago Alcántara y Klopp con el Liverpool en su debut / EFE

Thiago Alcántara y Klopp con el Liverpool en su debut / EFE

Este fabuloso año, en lo personal para Thiago, lo ha encumbrado con su fichaje al Liverpool de Jurgen Klopp. Un nuevo reto para él donde se encuentra en un equipo aspirante a todo, donde va intentar, nuevamente, conquistar una orejona.

 
Hoy destacamos