Universo Blaugrana

Thiago Alcántara con el Bayern / EFE

Thiago Alcántara con el Bayern / EFE

Thiago Alcántara se va al Liverpool por 30 millones de euros

El centrocampista formado en La Masia jugará en Anfield a partir de la próxima temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

17.09.2020 22:00h

2 min

Thiago Alcántara se cae de la lista de fichajes del FC Barcelona. El centrocampista hispanobrasileño había entrado con fuerza en las quinielas después de que se revelara que quería salir del Bayern de Múnich. Su contrato acababa el 30 de junio de 2021 y, a sus 29 años, era una oportunidad de mercado llamativa para muchos aficionados.

El futbolista formado en La Masia, sin embargo, no volverá al Camp Nou este verano. Los rumores se han confirmado. Hace tiempo que se vinculaba su nombre con el Liverpool y este jueves su llegada a Anfield es prácticamente una realidad. Así lo insinuó Karl-Heinz RummeniggeCEO del Bayern de Múnich.

30 millones

El director ejecutivo y leyenda de la entidad bávara, en declaraciones a Bild Live, ha señalado que "puedo confirmar que finalmente el Bayern ha llegado a un acuerdo con el Liverpool. Era un gran deseo por parte del jugador para hacer algo nuevo antes del final de su carrera".

Thiago Alcántara en un partido del Bayern de Múnich / EFE

Thiago Alcántara en un partido del Bayern de Múnich / EFE

Según informó este mismo jueves The Athletic, el club inglés pagará cerca de 30 millones de euros para hacerse con los servicios de Thiago Alcántara. Los reds llevaban semanas negociando con la entidad alemana y ahora, a falta de que sea oficial, el acuerdo está cerrado. El centrocampista firmará hasta 2024.

La llegada de Thiago a Anfield abre las puertas de par en par a Georginio Wijnaldum. El centrocampista neerlandés está en la agenda de Ronald Koeman y podría aterrizar en el Camp Nou para cubrir las ausencias de Arturo Vidal Iván Rakitic. Tiene un perfil parecido al de croata y chileno y el héroe de Wembley ya lo conoce de la selección.

Las palabras de Flick

Hansi Flick, técnico de Thiago en el Bayern de Múnich esta última temporada, se deshizo en elogios hacia el centrocampista español: "A mi equipo y a mí nos ha encantado trabajar con él porque es un gran profesional, un excelente jugador y una gran persona. Estamos tristes y su despedida ha sido muy emocionante".

Coutinho y Thiago en un entrenamiento con el Bayern de Múnich / Redes

Coutinho y Thiago en un entrenamiento con el Bayern de Múnich / Redes

El preparador del club bávaro reveló que ha intentado convencer al canterano culé hasta el último momento: "Me dijo que estaba buscando nuevos desafíos. He hablado mucho con él, intentado hacerle cambiar de opinión. Pero ya lo había decidido. Despedirse nunca es fácil, pero la vida sigue. Siempre hay nuevos desafíos".

Por último, Flick reconoció que "hoy vimos lo difícil que ha sido para él despedirse pues lo ha pasado muy bien en el Bayern y su familia estaba adaptada a Múnich".

 
Hoy destacamos