Culemaníacos

Los jugadores del Chelsea, entre ellos un fichaje pretendido por el Barça, celebran su victoria en la final del Mundial de Clubes / EFE

Los jugadores del Chelsea, entre ellos un fichaje pretendido por el Barça, celebran su victoria en la final del Mundial de Clubes / EFE

El fichaje pretendido por el Barça que se ha estancado en la Premier

Redacción Culemanía @culemanias

15.02.2022 13:22h Actualizado: 15.02.2022 13:27 h.

1 min

Iba para estrella. Para crack. El FC Barcelona lo quiso, pero el Atlético no quiso negociar su venta y el club azulgrana solo obtuvo un derecho preferencial por él cuando abonó 15 millones de euros por los derechos preferenciales de seis futbolistas tras el fichaje de Antoine Griezmann. Hoy, Saúl Ñíguez juega en el Chelsea, campeón de Europa y del mundo, pero con un protagonismo muy secundario.

Los mejores tiempos parecen haber pasado ya para Saúl. Imprescindible hace apenas tres o cuatro años para Simeone, el futbolista ilicitano fue cedido al Chelsea, que se reservó una opción de compra cifrada en 35 millones de euros. En Stamford Bridge tienen claro que no la ejecutarán cuando acabe la temporada.

Última opción de Tuchel

Saúl regresará al Atlético. Hoy, con 27 años, su valor de mercado es de 35 millones de euros, según Transfermarkt. Para Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, es la última opción en el centro del campo y solo ha disputado 270 minutos.

saulSaúl Ñíguez, en un partido con el Chelsea / REDES

Las estadísticas indican que Jorginho (1071 es el jugador más utilizado), seguido por Kovaci (1006), Mason Mount (763), Kante (519), Loftus-Cheek (496) y Barkley (270).

Kessié, el deseado

El Barça no contempla ahora el fichaje de Saúl, que puede jugar en el centro del campo y como lateral zurdo. El club quiere cubrir las dos demarcaciones, pero Kessié, un pivote muy físico del Milan que acaba contrato, es la prioridad de Xavi Hernández para relevar a Sergio Busquets, el jugador del Barça que acumula más minutos.

 

 
Hoy destacamos