Universo Blaugrana

Sergio Busquets intenta frenar a Darder en el derbi contra el Espanyol / EFE

Sergio Busquets intenta frenar a Darder en el derbi contra el Espanyol / EFE

¿Xavi debe dar descanso a Busquets?

El mediocentro es el jugador del Barça que ha disputado más minutos esta temporada

Lluís Regàs / Víctor Malo

15.02.2022 12:47h Actualizado: 15.02.2022 14:49 h.

1 min

Sergio Busquets es una pieza imprescindible para el Barça. Intocable. El mediocentro lo ha jugado casi todo esta temporada. Apenas ha tenido descansos y, a sus 33 años, necesita un respiro. En las redes sociales es uno de los futbolistas más criticados, pero Xavi insiste en alinear a Busquets, el futbolista con más minutos del primer equipo. Más, incluso, que Ter Stegen.

Los más utilizados

Las estadísticas no engañan. Busquets ha disputado 2.762 minutos en la actual temporada. Ter Stegen, 2.670. Son, con diferencia, los dos jugadores más utilizados por Koeman y Xavi. El tercer futbolista con más minutos es Gerard Piqué, que suma 2.241. Les siguen Frenkie de Jong (2.202), Jordi Alba (2.198 minutos), Memphis (1.946 minutos) --aunque prácticamente no ha jugado a las órdenes de Xavi--, Araujo (1.898 minutos) y Gavi (1.867 minutos ).

Sergio Busquets controla el balón contra el Real Madrid / FCB
Sergio Busquets, en el partido de la Supercopa contra el Real Madrid / EFE

Busquets ha participado en 22 de los 23 partidos de Liga que ha jugado el Barça. También ha disputado los seis encuentros de la Champions, los dos de la Copa del Rey y la semifinal de la Supercopa contra el Real Madrid. En total, 31 partidos y 2.762 minutos.

Frenkie y Nico

A los 33 años, Busquets sigue siendo el metrónomo del Barça. El pivote sobre el que gravita el juego. El futbolista que debe equilibrar al equipo. El que inicia la construcción y el que destruye las contras de los rivales. En muchos partidos, ha estado a un gran nivel. En los últimos, no tanto. Cuando el equipo se junta, es el mejor. Cuando la distancia entre líneas es grande, sufre. Por este motivo ya se ha generado el debate: ¿quieres participar en la encuesta?

Xavi está encantado con Busquets. Siempre le ha defendido públicamente, aunque en privado le ha recriminado alguna pérdida. Por ejemplo, la que supuso el primer gol del Real Madrid en la Supercopa. Pero el técnico de Terrassa siempre apuesta por él. Frenkie de Jong no le convence como mediocentro. Tampoco, Nico, quien ha avanzado su demarcación con Xavi de entrenador.

 
Hoy destacamos