Culemaníacos

Griezmann, celebrando su gol contra Croacia | EFE

Griezmann, celebrando su gol contra Croacia | EFE

Griezmann manda un aviso a Dembelé y Trincao desde la ‘Bleu’

El delantero francés afinó la puntería con su selección antes de regresar a los entrenamientos del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

15.10.2020 00:12h Actualizado: 15.10.2020 00:49 h.

2 min

Antoine Griezmann recuperó la sonrisa con la selección francesa. El delantero azulgrana rompió su sequía y su actuación fue determinante para el triunfo de los Bleus ante Croacia (2-1). El Principito abrió el marcador con un auténtico golazo. 

Era el minuto 8 del partido del grupo 3 de la Nations League entre los protagonistas de la última final del Mundial de Rusia 2018 cuando, tras una jugada de Ferland Mendy,  el esférico le fue a caer al ariete culé. Griezmann no desaprovechó la ocasión y avanzó a la campeona mundial con un buen tanto enviando el balón por toda la escuadra.

Griezmann, celebrando un gol contra Croacia | EFE

Griezmann, celebrando un gol contra Croacia | EFE

Con ese tanto, el ex del Atlético anontó su gol número 33 con el combinado nacional en 83 partidos, y está a solo una diana más de superar a Trezeguet como cuarto máximo goleador de la historia del combinado nacional. Desde la posición de mediapunta, Deschamps demostró a Koeman que Griezmann puede ser un jugador diferencial en el ataque. El mismo futbolista francés, una vez acabó el choque, no tardó en mandarle el recado al holandés: "Aquí, el entrenador sabe donde ponerme".

Mensaje a Dembelé y Trincao

Griezmann llegó al parón de selecciones en una grave crisis de juego, y especialmente de eficacia de cara a portería. Koeman ya le dio un toque de atención importante por todas sus ocasiones falladas en las últimas jornadas. El holandés espera más de él, sobre todo en el apartado goleador. Al no haber podido fichar un 9 puro, el francés deberá ser la gran referencia anotadora, como mínimo, hasta el mercado de enero. 

El 7 culé está dispuesto a aceptar esta responsabilidad, y para ello es consciente de que tiene mejorar de cara a portería. Con Francia, demostró que tiene la capacidad para ser el goleador que necesita el Barça. Aunque para ello, requiere también que sus compañeros le busquen más en punta de ataque. 

Diego Carlos y Antoine Griezmann disputando un balón / FC Barcelona

Diego Carlos y Antoine Griezmann disputando un balón / FC Barcelona

El parón de selecciones ha servido a Griezmann para reencontrarse, y también para dar un aviso demoledor a sus grandes rivales para las posiciones ofensivas. Dembelé y Trincao siguen esperando su oportunidad para ser titulares y ganarse la confianza de Koeman. Sin embargo, El Principito decidió dar un golpe sobre la mesa y cortar rápidamente la discusión: de momento, él es el 9 del FC Barcelona.  Y trabajará para seguir siéndolo. 

 
Hoy destacamos