Culemaníacos

Un acto de la Confederación Mundial de Penyes / FC Barcelona

Un acto de la Confederación Mundial de Penyes / FC Barcelona

Un grupo de peñas del Barça alza su voz contra Laporta

El club decidió romper el vínculo con la Confederació Mundial de Penyes el pasado 30 de julio

Redacción Culemanía @culemanias

13.08.2021 09:34h Actualizado: 13.08.2021 09:37 h.

2 min

El FC Barcelona de Joan Laporta anunció el pasado 30 de julio la desvinculación de la Confederació Mundial de Penyes, un organismo que se encargaba de la gestión del movimiento peñístico. La directiva considera que la relación entre las peñas y la entidad se debe gestionar de manera interna desde el propio club.

Fueron muchas las peñas que mostraron su disconformidad vía redes sociales. El propio organismo afectado declaró vía comunicado “su sorpresa y malestar por la decisión” y que “lamenta que la junta directiva del FC Barcelona haya menospreciado los órganos del movimiento, elegidos democráticamente para representar legalmente”.

La última federación en alzar la voz

Este miércoles se sumó a las críticas otra federación de peñas: la del Maresme. Quisieron destacar que “no entienden la postura adoptada por la junta directiva del FC Barcelona que pretende abolir, sin ningún argumento de peso, esta estructura que representa la Confederación”.

Una de los cientos de peñas que el Barça tiene repartidas por el mundo / FCB

Una de los cientos de peñas que el Barça tiene repartidas por el mundo / FCB

“Tampoco estamos de acuerdo en que el argumento sea económico, pues que en los diferentes intentos de diálogo con el club se nos ha mostrado que no es así ni que son las cantidades de las cuales se habla en la actualidad”, añadían. Luego, pedían que "se retiren las sanciones a las que ha sido sometida la Confederación”.

Comunicado íntegro

A la vista de las últimas decisiones de la Junta Directiva del F.C. Barcelona contra la Confederación Mundial de Peñas del F.C.B., las Peñas de esta Federación quieren manifestar:

En los últimos 6 años las Peñas, mediante la Confederación Mundial de Peñas del F.C.B. y anteriormente, a través de la creación de las Federaciones el año 2013, han conseguido que el movimiento peñístico se transforme en una organización única en el mundo y siempre al servicio del Club.

En la actualidad ningún club del mundo tiene una estructura tan moderna y pionera respecto al resto de los otros importantes clubs europeos.

Es por este motivo que no entendemos la postura adoptada por la Junta Directiva del F.C. Barcelona, que pretende abolir, sin verdadero argumento de peso, esta estructura que representa la Confederación. Una estructura creada, pedida y aceptada por la gran mayoría de Peñas del F.C.B. y que representa la evolución de nuestra organización en lo que llevamos de siglo.

Como cualquier organización que funciona, no queremos que la nuestra vuelva atrás en lo que significaría el vetusto Consejo Consultivo o el pobre Departamento de Peñas.

Tampoco estamos de acuerdo en que el argumento sea el económico, ya que en los diferentes intentos de diálogo con el Club se les ha mostrado que ni es así ni son las cantidades de las que se habla en la actualidad.

La directiva del F.C.B. se ha negado en todo momento a crear una mesa de diálogo para poder tratar todos estos temas y llegar a acuerdos que beneficien a todas las partes.

Por todo ello, pedimos que se establezca esta mesa, que se retiren todas las sanciones a las que ha sido sometida nuestra Confederación y que negocian con los representantes legítimos de nuestras Peñas, que no son otros que los Presidentes de las Federaciones, que son los de la Confederación Mundial del F.C. Barcelona.

 
Hoy destacamos