Palco

El 41º Congreso Mundial de Peñas tuvo lugar el pasado mes de febrero / FCB

El 41º Congreso Mundial de Peñas tuvo lugar el pasado mes de febrero / FCB

Laporta echa del Barça a las Peñas en un golpe histórico

El FC Barcelona decide poner fin a la relación y pasará a controlar la relación entre club y peñas

Carlos Vázquez

30.07.2021 14:56h Actualizado: 31.07.2021 14:26 h.

2 min

El FC Barcelona ha cancelado este viernes la relación que desde hacía años tenía con la Confederació Mundial de Penyes. El motivo que esgrime la junta de Joan Laporta es que esta nueva directiva considera que la relación entre el Barça y las peñas debe atenderse desde el propio club, y no a través de esta entidad.

Una de los cientos de peñas que el Barça tiene repartidas por el mundo / FCB

Una de los cientos de peñas que el Barça tiene repartidas por el mundo / FCB

El Barça no quiere mantener la estructura actual por motivos, entre otros, económicos, estructurales y de organización. Será ahora el Área Social del club, que hasta abril dirigía Pere Jansà y que ahora comanda Anna Aznar, la que se encargue de coordinar la relación que el FC Barcelona tenga con las más de 1.200 peñas que apoyan al Barça desde cualquier parte del mundo.

Se cierra así una relación que no tenía el futuro demasiado claro desde hacía unas semanas, momento en el que hubo un cambio que no sentó bien en la entidad.

Ya hubo polémica en junio

El pasado mes de junio, en concreto el día 22, el club despedía a Joan Camps de su puesto como director general de la Confederación Mundial de Peñas. Lo peculiar del asunto era, que al poco rato, la comisión ejecutiva de dicho organismo se posicionaba en contra y ratificaba a Camps en su cargo.

Imagen de un Congreso Mundial de Peñas en agosto de 2018 / FCB

Imagen de un Congreso Mundial de Peñas en agosto de 2018 / FCB

Este movimiento, que no se suele dar en la mayoría de entidades, habría afectado a la relación entre club y confederación, algo que sin duda ha tenido influencia en el movimiento que se ha producido hoy.

Joan Laporta y su junta, siguen pues, haciendo cambios en todos los ámbitos del club. En Culemanía analizábamos este jueves como Laporta ha conseguido rejuvenecer al FC Barcelona en diferentes apartados. A continuación adjuntamos el comunicado completo, que el FC Barcelona ha hecho público este viernes:

"El FC Barcelona ha comunicado a la Confederación Mundial de Penyes los motivos por los que rescindió hace unas semanas el convenio que tenía firmado con esta entidad. Las razones esgrimidas por el FC Barcelona son económicas, estructurales y organizativas.

El FC Barcelona considera que la relación entre el Club y las peñas la ha de atender el Club mismo por lo que concluye que no quiere mantener esta estructura con la Confederación Mundial. Así pues, a partir de ahora, el servicio al mundo de las peñas se facilitará directamente desde el Área Social del FC Barcelona."

 
Hoy destacamos