Culemaníacos

Los jugadores del Manchester City celebran un gol de Mahrez / EFE

Los jugadores del Manchester City celebran un gol de Mahrez / EFE

Guardiola somete al PSG de Neymar y Mbappé y se acerca a la final de la Champions

El equipo inglés pasó por encima de los franceses en el Parque de los Príncipes (1-2)

28.04.2021 23:09h Actualizado: 29.04.2021 02:04 h.

2 min

El primer asalto fue para Pep Guardiola. El Manchester City del de Santpedor dio un baño monumental al París Saint-Germain de Neymar Mbappé y encarriló su clasificación para la final de la Champions League (1-2). El cuadro francés acabó con diez hombres, pero los citizens no pudieron aprovecharlo para hacer más daño.

Hubo una parte para cada equipo. En la primera estuvo mejor el PSG y en la segunda, el Manchester City. Pero la realidad es que los ingleses fueron mucho más superiores a los franceses tras el descanso de lo que lo habían sido los galos hasta el 45'. El resultado final parece corto vistas las sensaciones que ofrecieron unos y otros.

Superior el PSG

El guión del encuentro quedó claro desde el primer momento. El Manchester City se adueñó del esférico y el París Saint-Germain empezó a lanzar a Mbappé al contragolpe. El plan de partido funcionó mejor a los franceses, que tuvieron la primera ocasión en el 13' después de una buena acción de NeymarEderson, con una gran estirada, evitó el tanto del brasileño.

Marquinhos celebra un gol del PSG / EFE

Marquinhos celebra un gol del PSG / EFE

No pudo repetir hazaña dos minutos después. Di María sirvió un córner de forma milimétrica y Marquinhos, completamente solo en el primer palo, remató a placer e inauguró el marcador. Dos ocasiones bastaron al París Saint-Germain para hacer efectiva su superioridad y adelantarse en la eliminatoria.

El conjunto francés llevó la voz cantante con Neymar al mando durante toda la primera mitad, pero le costó generar acciones de claro peligro. De hecho, fue Keylor quien evitó que el Manchester City lograra el empate antes del descanso. Primero con una parada a Bernardo Silva y luego al detener un mal remate de Foden.

Baño de Guardiola

Todo cambió tras la reanudación. Los citizens dieron un paso adelante y el PSG se encerró en su área de forma incomprensible. Y los de Pep empezaron a dominar un placer. Posesiones largas, pases al primer toque, continuidad en el juego y madurando las acciones hasta que llegara el momento de mirar a portería.

De Bruyne consideró que en el 64' había llegado el momento. El centrocampista belga centró al área y aunque no encontró rematador, el balón se envenenó y Keylor Navas se lo comió. Error grave del guardameta costarricense, y no sería el único que cometería el conjunto parisino en la segunda mitad.

Los jugadores del Manchester City contra el PSG / EFE

Los jugadores del Manchester City contra el PSG / EFE

De Bruyne aprovechó el primero y Mahrez, el segundo. El futbolista argelino lanzó relativamente mal una falta desde la medialuna del área, pero Kimpembe Paredes se abrieron, el esférico se coló y Keylor Navas no lo vio venir. Todo lo que pudo hacer fue recoger el balón del fondo de la red y clamar al cielo.

Con el 1-2 en el marcador, el PSG demostró que no lleva demasiado bien lo de perder partidos. Neymar, con una entrada durísima sobre Rubén Días, fue amonestado en el 74'. Y Gueye dejó a los suyos con 10 tras pasarse de frenada con Gundogan. No tenía opción de pelear por el balón y le clavó los tacos en el gemelo. La superioridad numérica dio al City todavía más superioridad futbolística, pero no pudo aprovecharla para anotar el tercero y dejó con vida al PSG.

 
Hoy destacamos