Culemaníacos

Ronald Koeman y Pep Guardiola en imagen de archivo / EFE

Ronald Koeman y Pep Guardiola en imagen de archivo / EFE

El guiño de Koeman a Guardiola, Cruyff y Zubizarreta

El técnico holandés del Barça los ha elegido en su Top 4 de jugadores de leyenda

16.11.2020 17:31h

1 min

La buena relación entre el técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, con otros exentrenadores azulgranas como Pep Guardiola o Johan Cruyff no es ningún secreto. Tanto es así, que el técnico holandés ha decidido incluirlos en su Top 4 de leyendas del fútbol.

Para la portería, Koeman ha escogido a Andoni Zubizarreta. “Fue el portero durante mi época en el Barcelona y ganamos muchos títulos”. Y es que el Dream Team se hizo con cuatro Ligas consecutivas (de 1991 a 1994), la primera Champions del club (1992), una Copa del Rey (1989-90) y tres Supercopas de España (1991-92-94).

Koeman y Guardiola en un partido de homenaje al Drema Team / Redes

Koeman y Guardiola en un partido de homenaje al Drema Team / Redes

Para la defensa, el técnico holandés ha elegido a un jugador ajeno al Barça. Franceso Baresi jugó durante toda su carrera en el AC Milán y participó en la derrota azulgrana en la final de la Copa de Europa disputada en el antiguo estadio de Wembley contra el equipo de Koeman. De hecho, Baresi es conocido como uno de los mejores defensas de la historia. “Gran defensa del AC Milán. Muy rápido, y una defensa que aportaba mucha tranquilidad”, ha dicho el técnico azulgrana sobre él.

Referentes y amigos

Para Koeman, sobran las palabras cuando se trata de referirse a Guardiola o a Cruyff. Y es que los tres (Pep y Ronald como jugadores y Johan como entrenador) coincidieron en la etapa del Dream Team que lideró el compatriota del actual técnico del Barça.

Pep Guardiola es mi amigo. Pero, como jugador, daba el primer toque que a mí me gusta en el fútbol, con una visión de juego impresionante. Y Johan… Fue el mejor jugador holandés de todos los tiempos”, ha sentenciado Koeman sobre sus compañeros.

Cruyff y Koeman en el Barça / FCB

Cruyff y Koeman en el Barça / FCB

De hecho, el técnico holandés siempre ha seguido los pasos de su compatriota, Cruyff, para convertirse, junto a él, en uno de los mejores jugadores y entrenadores de Holanda. Y la amistad que le une a Pep, como él mismo ha reconocido, trasciende lo futbolístico. Por lo que no es de extrañar que ambos sean para Koeman auténticas leyendas del fútbol.

 
Hoy destacamos