Culemaníacos

Vinicius y compañía celebran el gol de Alaba en el Camp Nou EFE

Vinicius y compañía celebran el gol de Alaba en el Camp Nou EFE

Los insultos racistas contra Vinicius en el Clásico llegan a la Fiscalía

El delantero del Real Madrid es el motivo por el que la Liga ha decidido denunciar ante el órgano judicial

Jonathan Mondéjar

28.10.2021 13:18h Actualizado: 28.10.2021 14:27 h.

1 min

¡Nuevo lío a la vista! El Clásico todavía no ha dejado de proporcionar temas de pura ‘resaca’ informativa. Fuera del apartado exclusivamente deportivo, el FC Barcelona-Real Madrid dejó unos incidentes que van a ser denunciados por la Liga: Cantos racistas a Vinicius Jr.

Eso es lo que ha anunciado la competición presidida por Javier Tebas, quien ha filtrado una nota informativa en la que se explica que trasladan los hechos a la Fiscalía española (que ya los estudia) con el fin de esclarecer los hechos.

Vinicius es frenado por Eric García en el Camp Nou / EFE

Vinicius es frenado por Eric García en el Camp Nou / EFE

La Liga insta a la Fiscalía a estudiar si existe un delito de odio contra el delantero del Real Madrid, Vinicius. Con ello, se pretende investigar si se tratan de hechos que podrían ser constitutivos de un delito tipificado en el Código Penal.

La nota informativa de la Liga

“Ante los hechos ocurridos en el partido celebrado en el Camp Nou el pasado domingo, en el que un aficionado local increpó con insultos racistas al jugador madridista Vinicius Jr, se informa que la Liga procederá a denunciar dichos hechos ante el Fiscal delegado de la Fiscalía de Sala de delitos de Odio de Barcelona por si los mismos resultasen constitutivos del delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal.

Javier Tebas en el World Football Summit / EFE

Javier Tebas en el World Football Summit / EFE

LaLiga, como ya hizo en su momento ante los insultos racistas recibidos por el jugador Iñaki Williams en el campo del RCD Espanyol el 25 de enero de 2020, se personará como acusación particular para cooperar en la lucha frente a cualquier tipo de acto, o comportamiento racista o xenófobo.

La Liga lleva años luchando contra esta clase de comportamientos y fomentando los valores positivos del deporte”.

 
Hoy destacamos